martes 17, octubre 2017 | Actualizado 02:49
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un importante diario publicó una foto donde se ve a un joven "parecido" a Santiago Maldonado y estalló la polémica

01/10/2017 15:28 hs
El hombre que fue confundido con el artesano desaparecido aclaró que la foto no es actual, sino que corresponde a marzo de 2017.
El diario Clarín publicó el viernes una nota titulada "la foto de un joven parecido a Santiago Maldonado, eje de otra controversia en El Bolsón". En la imagen que acompaña la nota, en la que puede verse un grupo de personas, el periódico calificó a un joven de "parecido" al artesano de 28 años desaparecido el 1 de agosto tras una represión de Gendarmería Nacional en Chubut.

"A 60 días de denunciada su desaparición una nueva fotografía, en la que aparecería Santiago Maldonado, desató la controversia en las redes. La imagen ubicaría finalmente a Maldonado en un evento musical en El Bolsón. Allí aparece alguien muy parecido al tatuador y que lleva puesta una gorra y una campera negra", consignó el diario.

Pocas después, el asistente de Dirección "Dieguillo" Fernandez publicó en su cuenta de Facebook que "el señalado soy yo" y aclaró que la foto no es actual, sino que corresponde a "marzo de 2017, cuando se encontraba trabajando en un film rodado en la Comarca Andina".

      Embed

En ese texto, Fernandez se preguntó: "¿Qué más decir? ¿Que Clarín miente? ¿Que "el relato" es otro? ¿Que los paladines de la República parecen no serlo? ¿Que los que dicen sufrir la grieta son los mismos que la crearon y ensanchan a diario?".


      Embed

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...