lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 21:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Hablaron por primera vez compañeras de la joven abusada en el colegio Nacional Buenos Aires

01/10/2017 07:28 hs
Una adolescente de 14 años aseguró en la semana que fue abusada durante la toma del colegio, lo que generó revuelo en los directivos y funcionarios.

Por primera vez desde que trascendió que una adolescente fue abusada durante la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires, sus compañeras hicieron referencia a lo ocurrido. Dos chicas, Maia y Ángela, aseguraron que no dieron a conocer lo ocurrido para "respetar su intimidad y que el caso no sea mediatizado". Estas palabras están en línea con el comunicado difundido el viernes por el centro de estudiantes del instituto educativo.


Consultadas antes de que partieran rumbo a la Plaza de Mayo para participar de una movilización por el aborto legal, seguro y gratuito, Maia y Ángela hablaron con el canal Crónica TV y aseguraron: "Como centro de estudiantes y como personas decidimos respetar lo que dijo la compañera que sufrió esto, que es que se respete su intimidad y que no sea mediatizado", dijo una de ellas, al tiempo que su compañera agregó que "la idea es que no salga en los medios lo que pasó porque la compañera no quiere".


Las jóvenes rechazaron responder más preguntas sobre el tema, aunque aseguraron: "Nos preocupa y nos molesta".


Por otro lado, reclamaron: "Falta educación sexual, y justamente tomamos los colegios por la reforma educativa, por la implementación de la Educación Sexual Integral y por la aplicación del protocolo contra la violencia de género".


El viernes, el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, denunció un caso de abuso sexual ocurrido durante la toma realizada por estudiantes en la institución en rechazo de la reforma educativa que impulsa el Gobierno porteño. El hecho fue confirmado horas más tarde por el Centro de Estudiantes del colegio, que precisó que la víctima fue una chica y que hablaron "con el abusador para pedirle que no viniera más a la toma para no generar una situación incómoda".


Los estudiantes criticaron al rector por hacer público el hecho y a los medios por difundirlo ya que a su juicio buscaron "deslegitimar" la toma del establecimiento, concretada en solidaridad con los colegios porteños abarcados por la reforma educativa que impulsa el Gobierno de la Ciudad.


(Fuente: Infobae)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...