martes 17, octubre 2017 | Actualizado 21:01
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Apartaron al supuesto alumno abusador del colegio Nacional Buenos Aires

29/09/2017 18:12 hs
El adolescente acusado de abusar sexualmente de una compañera será apartado de la institución.

El adolescente acusado de abusar sexualmente de una compañera dentro del Colegio Nacional Buenos Aires durante la toma que se realizó en contra de la reforma educativa finalmente será apartado de la institución.


No podrá seguir asistiendo a clases, aunque la continuidad de sus estudios fue garantizada. Así, no se cruzará con la víctima y podrá ejercer su derecho a la educación.


La medida llegó después que el rector del Colegio, Gustavo Zorzoli, admitiera este mediodía que el alumno se quedaría en el colegio. "Ambos pueden venir a clase, nuestro rol es cuidar a los estudiantes", relató en rueda de prensa.

 

El comunicado del rector:

 

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

 

En relación con los sucesos de público conocimiento, señalamos que, en acuerdo con el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes -quien ya ha establecido contacto con los integrantes de la familia afectada, ofreciéndoles asesoramiento- y luego de realizar la consulta del caso con la Universidad de Buenos Aires, hemos decidido -en resguardo de los derechos de la adolescente- que el estudiante partícipe del presunto ilícito deje de asistir a clases en el Colegio. Le aseguraremos a éste la continuidad de sus estudios en otro ámbito físico.

 

Asimismo, seguimos instrumentando acciones de contención y orientación tanto para la alumna denunciante como para el resto de nuestros estudiantes, según lo establece el Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género de la UBA.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...