domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 14:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una funcionaria de un municipio kirchnerista organizaba un escrache a María Eugenia Vidal a través de WhatsApp y la delataron

29/09/2017 14:27 hs
Se trata de Adriana Palacio, la secretaria de Desarrollo Social de Moreno, municipio gobernado por el kirchnerista Walter Festa.
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Moreno, Adriana Palacio, realizó una convocatoria a través de WhatsApp en la que sugiere acercarse a una recorrida de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con pancartas con consignas como "¿Dónde está Maldonado?" o "Moreno está en emergencia".

"El que quiera hacer un escrache a la Vidal, mañana va a estar en dos escuelas. Los que quieran ir con carteles, con pancartas, pueden hacerlo, estamos organizando una movida para incomodarla", se escucha decir a la funcionaria a través de una nota de voz enviada a través de la popular aplicación de mensajería instantánea.

En el audio, la funcionaria del municipio gobernado por el kirchnerista Walter Festa aclaró: "Obviamente hay que ir sin identificación. No pueden ir caras conocidas, pero también estamos armando esa movida". Sin embargo, desde el gobierno bonaerense negaron que Vidal tuviera en agenda asistir a Moreno.

A través de un comunicado, el intendente se distanció de los dichos de su ministro aunque consideró que las declaraciones de Palacio "surgen desde la impotencia".

"No compartimos ni avalamos ningún tipo de accionar que llame a 'escrachar' a quien piense de manera diferente", apuntó Festa. Y agregó: "La gobernadora ha venido a Moreno, ha participado de actos y nunca fue escrachada. Nosotros repudiamos esa actitud".

La transcripción del audio


"El día viernes, a las 17, Cristina viene a un merendero de La Reja Grande a tomar la merienda con los chicos y después tiene una reunión con algunos merenderos de Moreno, en un lugar que va a ser más bien privado. Después de eso, sí va a hacer un acto en la plaza de La Reja Grande, donde la idea es que podamos ir todos para ese lugar, vamos a contar con boletos y probablemente, colectivos.

No podemos llevar bombos, llevar remeras de La Juana, nada que nos identifique, es todo al estilo de Unidad Ciudadana, si queremos podemos llevar alguna bandera argentina, pero va a estar revisando la gente de Cristina para que parezca un acto hecho con la gente del barrio y no la militancia. La idea es que vayan entre cinco mil y diez mil personas.

Apenas tenga los boletos les voy a estar avisando, sugiero que vayamos tempranito, para estar cerca del escenario. Va a hablar solamente Cristina como en todos los actos y mañana, por este medio, les estoy informando donde va a haber micros, de dónde van a salir y, sino, seguramente, de dónde van a retirar los boletos. Cristina va a hablar entre las 5 y media y 6 de la tarde. Eso es lo que está previsto.

El que quiera hacer algún escrache a la Vidal, mañana a las 8 de la mañana, va a estar en la escuela 78 de Moreno Sur y, después, a las 10, en la escuela 82 de Casasco. Los que quieran ir con carteles, con pancartas, pueden hacerlo, estamos organizando una movida con algunos compañeros para incomodarla.

Podemos poner "¿Dónde está Santiago Maldonado?" "Moreno está en emergencia y vos no das alimentos" El que se quiera prender en esa movida me avisa. Obviamente hay que ir sin identificación. No pueden ir caras conocidas, pero también estamos armando esa movida.

Bueno. Prepárense todos para ver a nuestra conductora (Cristina). Es una oportunidad, porque ya después no va a volver a Moreno, así que, compañeros, hagamos el esfuerzo de ir".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...