viernes 20, octubre 2017 | Actualizado 09:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

It: eso a lo que le temes, realmente te asustará

29/09/2017 09:58 hs
La nueva adaptación del clásico de Stephen King para el cine, no tiene desperdicios.

Por Yamila El Hasi

@yamilaelhasi

yelhasi@diarioveloz.com


El miedo es un factor común en todos los seres vivos. Todos le tememos a algo. Tal vez los miedos vayan mutando con la edad y con la formación pero siempre, a algo, le tememos.


Stephen King recurrió a esos miedos a la hora de escribir "It", "Eso", publicada en 1986. Novela en la que los miedos de un grupo de niños, toma distintas formas. La más común: la de un payaso. Llamado "Pennywise, el Payaso Bailarín", el siniestro personaje esta ligado a una historia de asesinatos en siglos anteriores al pueblo de Derry, en Maine, y necesita alimentarse de los miedos ajenos, cada 27 años, para poder continuar viviendo.


En cuanto al film, ya desde los créditos iniciales, atrapa y rememora en cierta manera a las películas de Alfred Hitchcock, en las que ya desde la presentación se podían reconocer elementos relacionados a lo que veríamos.


      It - Actor.jpg


It, estrenada el 21 de septiembre pasado en nuestro país, se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia. El trabajo de Andy Muschietti, el argentino que estuvo también a cargo de la dirección de "Mamá", es impecable. Al ver "IT", se lo puede imaginar a Muschietti, leyendo el libro de Stephen King una y otra vez, desmenuzándolo. Quizás, tomando nota de la clave de cada personaje y pensando de qué manera podía darle una vuelta de rosca a la miniserie homónima de 1990.


Los movimientos espásticos del terrorífico payaso, asustan y mucho. Interpretado por el ascendente sueco Bill Skarsgard, este Pennywise, no se parece al de Tim Curry, salvo por los dientes, sin menospreciar a ninguno de los dos. Cada uno por su época, fue increíble.


      It ambos.jpg


Hasta el mismo escritor, está más que satisfecho con la adaptación del argentino: "Han hecho un trabajo maravilloso con la película", dijo King.


La representación del miedo en todas sus formas, la idea imperante en el best seller del escritor estadounidense, lo está también en la película y se hace sentir en cada momento de las dos horas y cuarto que dura y no se nota.


Ambientada a finales de los años 80 conserva la mística de la obra original. El Club de los Perdedores, es realmente encantador y la actuacion de los niños es más que destacada. 


Lejos de parecerse a la miniserie de 1990 y a la vez con planos y escenas que la hacen recordar mucho, It nos rememora a los temores que teníamos de niños. Cada uno le teme a algo en particular. Pennywise lo sabe.


La clave: hay que verla hasta el final. Que no les llame la atención si It, es nominada para los premios de la Academia.  


      Embed


 

TAGS
it, payaso asesino,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...