martes 24, octubre 2017 | Actualizado 08:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DVGourmet

Conocé la novedosa "Pizza Argento"

29/09/2017 08:47 hs
Cuando parecía que ya no se podía innovar, crearon una variante del tradicional plato italiano.

En el marco de Fithep Nordeste Expoalimentaria 2017, realizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Gala de Resistencia (Chaco), la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades afines (APPYCE) representada por su presidente Manuel Jamardo y equipo de profesionales de su escuela, una vez más presentan pizzas innovadoras y originales a nivel nacional.


Desde la apertura de la feria, una enorme cantidad de asistentes se agolparon en el auditorio donde los profesionales dictan las "clases magistrales" intrigados por el anuncio y descubrir qué eran las "pizzas argento", y el misterio fue develado.


La "Pizza Argento", es la pizza "Asado Fusión", en donde los profesionales realizaron la masa con gusto clásico de un chimichurri típico para asado. Luego se pinta la pre-pizza con morrón ahumado picado, finas lonjas de "queso provoleta", se le agrega bondiola de cerdo ahumada fileteada en finas capas, y un ingrediente muy particular :"humo líquido" que ayudará a dotarla de ese aroma característico del asado. Finalmente se le agrega rúcula, y una reducción de Malbec, como todo buen asado debe ser acompañado.


      Pizza argento 02



Cuando todos pensaban que todo estaba terminado, llegó el momento de la presentación. Pidieron bajar un poco la luz de la sala para presentar esta pizza tan original sobre una parrilla encendida, con iluminación de luces led y piedras de sal, que asemejan perfectamente el efecto de las brasas al rojo vivo.

Los aplausos y las fotografías fueron exclusivamente para esta nueva e innovación creación argentina a cargo de la Asociación de Pizzeros de la República Argentina, que habían presentaron una receta similar en el Campeonato Mundial de la Pizza realizado en abril en Parma (Italia). 

 

Enviá tu comentario