jueves 19, octubre 2017 | Actualizado 02:40
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un profesor de La Plata fue acosado en la calle, lo filmó y el escrache se volvió viral

29/09/2017 07:54 hs
"Me empezaron a hostigar por mi apariencia, en medio de la calle; me gritó puto y maricón", contó Santiago Martínez en las redes sociales.

Santiago Martínez estaba a una cuadra de la facultad de Bellas Artes en La Plata. En la esquina de diagonal 78 y 9 vio a un hombre que lo miraba y se reía. Él siguió caminando pero, cuando se dio vuelta, vio que todavía lo miraba. "Volví y le dije: 'Qué boludo estar con esta actitud a esta hora, eh'". El desconocido le respondió: "Vestite como hombre".

 

El profesor de la Universidad de La Plata sacó el celular y filmó la situación. "¿Por qué me tengo que vestir 'como hombre'? ¿Cómo se visten los hombres?", le consultó Santiago al desconocido en la calle. El hombre lo insultó e intentó pegarle. El profesor filmó la situación y el video se viralizó en las redes.


      Embed

 

"Este señor con otro me empezaron a hostigar por mi apariencia, en medio de la calle. Cuando les pedí que no me molestaran, que hicieran la suya y me dejaran en paz, este hombre comenzó a seguirme y a insultarme. Después siguió gritándome "puto" y "maricón". Por momentos amagaba con golpearme, hasta que se metieron personas que pasaban por la calle a defenderme, y lo alejaron", contó Santiago en un posteo de Facebook.

 

La red social bajó el posteo original pero eso no lo paró: lo compartió de nuevo y lo replicó en Twitter. "Mucha gente salió a apoyarme, personas de distintas organizaciones que trabajan los temas de género, madres de chicos gays, pibes que vivieron situaciones similares de humillación y maltrato", contó Santiago a LA NACION.

 

No es la primera vez que le pasa. Santiago padeció muchas veces las burlas y su reacción siempre fue la de agachar la cabeza y seguir caminando. Pero ahora que pudo reaccionar quiere mostrar que hay mecanismos para defenderse y visibilizar los abusos que sufre la comunidad. "Hay que tomar cartas en el asunto en términos institucionales", propuso el profesor.

 

"Las burlas y las amenazas pasan un montón pero te bloqueás, querés salir corriendo y no querés que te caguen a trompadas. Creo que esto colaboró para mostrar que no estamos solos y que nos podemos cuidar entre todos", dijo Santiago.

 

Además contó que lo que vivió ayer no es hecho aislado. "Este es el tercer caso en dos semanas en La Plata. El primero fue de un chico que conozco, estaba chapando en un bar que se llama Rey Lagarto, los echaron diciendo que ese no era un lugar para ellos. El otro fue de una pareja que estaba esperando el colectivo a la noche y los mataron a palos", contó Santiago.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...