sábado 16, diciembre 2017 | Actualizado 10:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una encuesta de Rouvier pone a Cristina 6 puntos abajo de Bullrich

29/09/2017 07:23 hs
Bullrich superaría el 38% y la ex Presidente perdería dos puntos respecto a las PASO.

El sociólogo Ricardo Rouvier, que durante varios años trabajó para el kirchnerismo, publicó una encuesta lapidaria para Unidad Ciudadana que pone a Cristina Kirchner en segundo lugar a seis puntos de Esteban Bullrich. Sergio Massa también pierde competitividad y según el estudio obtendría menos de 10 puntos en las generales de octubre, menos de la mitad que lo obtenido en 2015.


Bullrich encabeza el podio con el 38,5% de intención de voto en el mayor distrito argentino seguido por Cristina Kirchner con el 32,5%. La ex Presidenta tiene una imagen negativa del 62,4% según Rouvier mientras que la positiva es de 33,3%.

 

En el caso del ex ministro de Educación su imagen supera los 54 puntos, mientras que la negativa llega al 38%. Florencio Randazzo aparece muy lejos con 5 puntos, aunque resulta una marca sorprendente, ya que muchos daban por descontado que el fallido candidato a presidente perdería su caudal electoral en octubre. Según pudo saber LPO, en el kirchnerismo sospechan que Rouvier trabaja con el oriundo de Chivilcoy.

 

Las perspectivas económicas parecen haber mejorado para el macrismo. El 52,5% de los encuestados cree que la economía mejorará, mientras que el 42,1% supone que los números empeorarán en los próximos meses.

 

"Cambiemos mejora su posición competitiva respecto a las PASO. Este mejoramiento está acompañado por una expectativa más favorable sobre el futuro de la economía", explica Rouvier. Según se aclara, la encuesta fue realizada de manera telefónica a 1200 personas mediante el sistema IVR.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...