viernes 20, octubre 2017 | Actualizado 09:16
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El relato del horror: la menor abusada en el colegio Nacional Buenos Aires contó cómo fueron los hechos

28/09/2017 21:06 hs
La adolescente sufrió un abuso durante las tomas realizadas por el centro de estudiantes.

La adolescente que sufrió un abuso en el Colegio Nacional Buenos Aires durante las tomas realizadas por el centro de estudiantes, en el contexto de lucha contra la reforma educativa, escribió en su cuenta de Facebook la experiencia por la que pasó.


"Lo que me pasó es bastante feo. Sufrí abuso sexual el jueves 8 por parte de un compañero del colegio", escribió la menor de 14 años que fue atacada por uno de 18.


Continuó el relato: "Fue una situación de mierda y una experiencia horrible que no es que pude olvidar y seguir adelante. Es algo que te deja hecha mierda y rompe un montón de cosas dentro tuyo. Yo sólo les cuento mi experiencia para que puntualmente sepan que esta persona es un abusador y eso no se pone en discusión".


Además, quiso dejar en claro "que esto no fue un caso aislado. Es parte de una realidad que vivimos todos los días. Dentro del colegio no es el primer caso, y seguramente no será el último, y no podemos seguir haciéndonos los boludos".


"Es mucho más difícil de aceptar si el victimario es alguien que conozcas, en quien confíes. Y lo sé, porque (escribe el nombre del agresor) era mi amigo y mientras pasaba confié en él, negué que estuviera pasando de verdad, no me haría eso; pero pasó. Pasó y me hizo mierda", reveló acerca del agresor.


"Es por esto que le digo a todos, realmente entiendo lo difícil que es aceptarlo, identificarlo, y más aún, denunciarlo, pero es muy importante que lo hagas. Cuando estés lista, cuando te parezca, pero nadie se merece esto. Nadie", aconsejó.


Y afirmó que: "Recién hace unos días, después de dos semanas, fue la primera vez que me pude mirar al espejo y sostenerme la mirada sin llorar desconsoladamente".


"Me culpé incontables veces, tuve que aprender cómo quererme de nuevo. Igualmente, como todo proceso, las etapas pasan y esa tristeza se transforma en bronca y lucha. Pensé una bocha en cómo hacer esto, cuál sería la mejor forma y lo pongo acá porque creo que todos tenemos al menos el derecho de saber quiénes nos rodean", finalizó el escrito.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...