martes 17, octubre 2017 | Actualizado 08:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Denunciaron que un alumno fue abusado durante la toma del colegio Nacional Buenos Aires

28/09/2017 18:10 hs
El rector denunció que los estudiantes no informaron de un caso de abuso que ocurrió dentro de la institución.
El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, denunció que los estudiantes de esa institución que lideraron la 'toma' en contra de la reforma educativa impulsada por el Gobierno porteño no informaron de un caso de abuso sexual que ocurrió dentro de la institución durante la protesta estudiantil.

En un comunicado, Zorzoli informó que "un/a alumno/a del Colegio ha denunciado haber sufrido un abuso sexual por parte de un/a compañero/a, durante una de las primeras noches de la última 'toma'".

"Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de este hecho muy recientemente, dado que el/la alumno/a en cuestión decidió informárselo a los estudiantes que conducían la 'toma', quienes optaron por no comunicar el hecho a las autoridades del Colegio", agregó.

El rector del Nacional además informó que "inmediatamente después de conocer la denuncia, hemos puesto en marcha el protocolo de violencia de género vigente en la UBA: nos hemos reunido con los/as estudiantes involucrados, también con la familia del/a que habría sido abusado/a, dispusimos el acompañamiento psicológico a ambos/as estudiantes y realizamos las comunicaciones pertinentes ante el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes".

"Queremos aclarar que la denuncia penal correspondiente -de acuerdo al art. 72 inc 1. del Código Penal- debe realizarla la madre o el padre del/a damnificado/a en su condición de representante legal, toda vez que se trata de un delito dependiente de acción privada. Este hecho pone de manifiesto claramente la situación de vulnerabilidad a la que quedan expuestos nuestros alumnos", finalizó Zorzoli.

Esta semana, los alumnos resolvieron el levantamiento de las tomas en casi todas las escuelas y solo quedaban unos pocos establecimientos a la espera de que en asambleas se decidiera si continuaban o no con la medida de fuerza. Durante los días de protesta, los estudiantes rechazaron la modalidad propuesta por el Ministerio de Educación porteño.

Fuente: Télam
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...