lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 23:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Encuentran muerto a Paul Horner, el pionero de las "noticias falsas" en Estados Unidos

28/09/2017 10:39 hs
Sus historias tuvieron mucha repercusión durante la campaña presidencial del año pasado en ese país. El mismo dijo que había contribuido a la victoria de Donald Trump.

Uno de los "pioneros" y principales proveedores de noticias falsas en internet, Paul Horner, cuyas historias captaron la atención nacional en Estados Unidos durante las elecciones presidenciales del año pasado, murió en la ciudad de Phoenix, en Arizona, a los 38 años, en circunstancias que están siendo investigadas, informaron hoy medios locales.

 

Las autoridades descubrieron a Horner muerto en su cama el 18 de septiembre, informó Mark Casey, portavoz de la jefatura de policía del condado Maricopa.

 

El vocero agregó que, según los análisis del forense del condado, no hay indicios de que se haya tratado de un crimen. Afirmó que Horner tenía antecedentes de abuso de medicamentos de receta y que "la evidencia en el lugar dejaba entrever que podría tratarse de una sobredosis accidental".

 

En su edición digital, el periódico local Arizona Republic, reporta que Horner falleció a los 38 años y que su muerte está bajo investigación, sin dar más detalles.Durante los últimos seis años Horner fabricó intencionalmente noticias falsas que circulaban principalmente en internet y causaban fuertes reacciones entre los lectores, utilizando dominios que parecían oficiales como "CNN.co.de" y "Microsofsite.com".

 

Su trabajo atrajo la atención nacional durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos debido a que medios de comunicación y políticos repitieron alguna de sus historias, sin haberlas verificado antes.

 

Horner llegó a decir que consideraba que en parte gracias a su trabajo Donald Trump había ganado las elecciones presidenciales.

 

Sus historias circulaban en las redes sociales principalmente en sitios como Facebook, lo que le permitía llegar a millones de lectores.

 

Entre sus noticias se incluye una en la que se acusa falsamente al presidente Barack Obama de ser homosexual y musulmán radical, y otra en la que afirmaba que se les pagaban miles de dólares a manifestantes para realizar protestas en actos de campaña de Donald Trump.

 

Tratando de explicar su trabajo, Horner dijo en pasadas entrevistas que "cualquiera podía escribir una historia".

 

A su juicio, los primeros párrafos deben de ser siempre "superlegítimos", lo mismo que el título y la imagen que será utilizada, y después poco a poco hay que ir exagerando más y más la información.

 

La creación de "noticias falsas" marcó las elecciones presidenciales del 2016.

 

La Oficina del Médico Forense en el Condado Maricopa llevará a cabo la autopsia para determinar la causa de la muerte de Horner.

 

En el año 2011 fue detenido por la posesión de drogas, entre ellas ketamina, heroína, diazepam, oxycodene y prozac, por valor de 15.000 dólares.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...