lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 15:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La Ciudad lanza un sistema para saber cuándo llegan los colectivos: ¿qué líneas lo tendrán?

28/09/2017 09:37 hs
El sistema tiene un funcionamiento relativamente simple: las máquinas de Sube tienen un chip de celular y las cámaras de seguridad equipadas con GPS permitirán saber en qué lugar están los colectivos en cada momento.

El gobierno porteño implementará en los próximos meses una aplicación para saber en tiempo real a qué hora llegan los colectivos a las paradas similar a la utilizada por las grandes ciudades del mundo. La herramienta surge de "una combinación" con el nuevo sistema de monitoreo que se implementará para que "la gente no tenga que esperar en la parada de más", aseguró Horacio Rodríguez Larreta.


La aplicación comenzará a funcionar "paulatinamente en todas las líneas del AMBA, con el objetivo de llegar a fines del año próximo a los 19 mil colectivos que circulan por esta zona".


El sistema tiene un funcionamiento relativamente simple: las máquinas de Sube tienen un chip de celular y las cámaras de seguridad equipadas con GPS permitirán saber en qué lugar están los colectivos en cada momento.

 

Uno de las principales características es que los datos del sistema serán abiertos para que cualquier aplicación de movilidad como BA Como Llego, Google Maps, Moovit pueda incorporarlos a su plataforma.

 

"El Servicio de Arribo Predictivo es una innovación tecnológica que le va a brindar previsibilidad a las 10 millones de personas que eligen moverse en colectivo por el Área Metropolitana. Esto significa que podrán organizar mejor su viaje, aprovechar su tiempo y minimizar la espera en la calle en días de lluvia, frío, a pleno sol o de noche, para sentirse más seguros", señaló Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, a LPO.

 

Son 16 las líneas seleccionadas para comenzar las pruebas del proyecto que también incluye las cámaras que Larreta presentó hoy. Se trata de la 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 59, 70, 76,101, 135, 150 y 166. Todas ellas circulan por zonas que consideradas "calientes o complejas". Se espera que en febrero del año próximo las flotas completas de esas líneas estén monitoreadas.

 

Desde el sector empresario se mostraron conformes con el proyecto pero advirtieron que hay factores que pueden complicar su funcionamiento. "A veces el celular tiene 4G y otras H+, puede fallar. A veces la máquina que tiene el GPS no emite señal por las intermitencias de la Ciudad, La cantidad de cortes por obra o manifestaciones también conspira", explicaron.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...