viernes 20, octubre 2017 | Actualizado 11:15
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La líder de Utopians echó a su guitarrista acusado de acoso sexual a menores

28/09/2017 09:31 hs
El músico pidió disculpas y dijo que desconocía la edad de las chicas.

Una nueva denuncia por acoso sexual golpea al ambiente rockero. Esta vez fueron dos chicas que a través de las redes sociales acusaron a Gustavo Fiocchi, guitarrista de Utopians, de haberles enviado fotos y videos sexuales cuando ellas tenían 16 años. El músico reconoció los hechos y pidió disculpas, pero la banda anunció su desvinculación.

 

La encargada de comunicarlo fue Barbi Recanati, su líder y también guitarrista. Lo hizo con una publicación en la cuenta oficial del grupo en Facebook. "Amigos, hoy recibimos mensajes de chicas que se sintieron acosadas por Gus. Yo, Barbi, como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas", escribió.

 

"Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo en el que tocamos hace más de 10 años. Esperamos que nos entiendan".

 

Antes de tomar la decisión Barbi se había comunicado con Fiocchi para ponerlo al tanto sobre las denuncias que circulaban en la red social Twitter. El guitarrista admitió los hechos entonces aunque sostuvo que desconocía la edad de las chicas. También pidió disculpas públicamente durante una entrevista con la Rock & Pop.

 

"Tengo mucha vergüenza, estoy muy arrepentido, no me siento orgulloso ni como hombre ni como nada. Hablaba con pibas pero fue como una confusión y un momento que no pude controlar. Jamás hubo abuso o cosas que no quisieron hacer, era un juego en ese momento y ahora caigo que soy un estúpido y ojalá sirva de ejemplo para que no hagan eso."

 

El hecho se dio poco después de que se conocieran denuncias de abuso sexual contra el cantante de Salta La Banca, Santiago Aysine.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...