sábado 21, octubre 2017 | Actualizado 13:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¿Cuáles podrían ser?

Es ley: se aprobó la vuelta de los feriado puente en el Senado

27/09/2017 19:46 hs
Los feriados puentes habían sido eliminados por el Gobierno pero volverán en el año 2018.

Los feriados puentes habían sido eliminados por el Gobierno Nacional pero volverán en el año 2018, ya que se aprobó una ley en el Senado. La determinación fue tomada con 59 votos a favor y una abstención.


El proyecto de ley le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales, los cuales habían sido eliminados del calendario 2017. La Cámara alta avaló la iniciativa que contaba con la aprobación de Diputados.


La iniciativa le da la capacidad al Ejecutivo de establecer tres feriados puente a lo largo del año para completar un fin de semana largo cuando los días festivos inamovibles sean un martes o un jueves.


La intención del proyecto es incentivar el turismo y empujar así el desarrollo de las economías regionales.


La medida había sido derogada por el gobierno de Mauricio Macri con el argumento que afectaban el cumplimiento del calendario escolar y que entorpecían la competitividad del sector productivo.


En el año 2018, son tres los feriados que caen martes o jueves: el 24 de abril (Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos), el 1 de Mayo (Día del trabajador), el 25 de diciembre (Navidad) caen martes.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...