domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 03:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Video - Así fue el allanamiento en la casa del Pata Medina

27/09/2017 14:43 hs
El secretario general de la UOCRA seccional La Plata fue detenido ayer por la noche en su casa de Punta Lara.

El secretario general de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo Pata Medina, fue detenido ayer por la noche en su casa de Punta Lara, cuando se encontraba junto a su esposa.


      Embed

El sindicalista ingresó a las 10, esposado, con chaleco antibalas y un casco, al edificio del juzgado federal de Quilmes, en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó el corte de las calles aledañas, para declarar ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de la causa en que se lo investiga por extorsión y lavado de activos, entre otros delitos. Igualmente, el sindicalista se negó a declarar.

 

"Medina ha eludido permanentemente la ley y la justicia", aseguró el fiscal Marcelo Romero en declaraciones a radio Rivadavia. "Siento vergüenza propia y ajena, porque nos ha desafiado en las narices", añadió.

 

Romero destacó que "no hay obra" en La Plata en la que no busque participar la UOCRA de Medina, por más pequeño que sea el trabajo en cuestión. "En una casa en la que se quiere ampliar una habitación y hay un par de obreros, aparece la gente de la UOCRA a pedir la coima", puntualizó y agregó que "es una práctica que viene realizando Medina en los últimos 20 años".

 

Consultado sobre los casos en los que le tocó investigar al dirigente gremial, Romero recordó "el más grave", y explicó: "Él y su grupo de patoteros destrozaron una obra pública en Ensenada, eran unos desagües pluviales o cloacales. Después se enfrentó con la policía y, cuando llegamos al lugar se habían parapetado en la destilería de YPF de la vecina localidad, no quería entregarse y amenazaba con volarla. La frase que usó en aquel entonces fue 'yo sé dónde colocar el fósforo'".


(Fuente: Télam)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...