lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 17:36
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El manejo optimo de la medicación en el Tratamiento del Parkinson

27/09/2017 09:13 hs
El manejo óptimo y oportuno en cada etapa evolutiva de los múltiples medicamentos que existen para esta enfermedad, es un verdadero "arte".

En el tratamiento del Parkinson, es fundamental -y sigue siéndolo después de muchos años- la medicación. El manejo óptimo y oportuno en cada etapa evolutiva de los múltiples medicamentos que existen para esta enfermedad. Esa es una función de los Neurólogos y sobre todo de los que nos dedicamos a los desórdenes del movimiento. O sea que es una sub especialidad dentro de la Neurología. Manejar esto es un arte. Sobre todo cuando los pacientes tienen más de 5 o 10 años de evolución con el Parkinson, donde hay que ir haciendo los ajustes necesarios para mantenerlo con la mejor calidad de vida y con la mejor motricidad posible.


      Embed


La importancia de lo Interdisciplinario


Un aspecto vital en el seguimiento y el tratamiento de los pacientes con Parkinson, es la actividad física, la rehabilitación. En Rebiogral tenemos un programa interdisciplinario de atención integral.


Partimos de una kinesiología adecuada a cada caso en particular, donde se hace también rehabilitación de la postura, del equilibrio, de la estabilidad y de la marcha a través de una terapia con ejercicios para mantener sus músculos y sus articulaciones en la mejor condición posible.  Además se provée apoyo psicológico, porque son pacientes que frecuentemente suelen ser depresivos.


También se les hace una rehabilitación del habla a través de la fonoaudiología, y una rehabilitación de las manualidades, por medio de terapia ocupacional. Es decir que es todo un proceso interdisciplinario, en donde la rehabilitación juega un rol decisivo en el mantenimiento y en la buena calidad de vida de los pacientes con Parkinson.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...