viernes 15, diciembre 2017 | Actualizado 12:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Madrugada de tensión en Caballito: delincuentes tomaron de rehenes a una familia y a cuatro policías

27/09/2017 06:37 hs
Ocurrió en Directorio y Puán. Fue tras un fallido robo a una veterinaria. Los policías se ofrecieron como rehenes a cambio de liberar a una familia.

Dos delincuentes armados mantuvieron como rehenes durante ocho horas a una familia y a cuatro policías de la Ciudad tras un fallido asalto a una veterinaria en Caballito.


Los delincuentes habían intentado ayer a la noche robar en una veterinaria, pero al ser sorprendidos se escaparon por los techos y terminaron ingresando a una vivienda con una terraza en la planta alta en la calle Puán al 635, a pocos metros de la avenida Directorio. Una vez adentro, redujeron a las tres personas que se encontraban allí: un matrimonio y su hijo.


Fuentes policiales informaron a Télam que dos efectivos de la comisaría 12a. arribaron poco después al lugar y al entrar a la casa negociaron la liberación de la familia.


Estos dos policías se ofrecieron como rehenes en el lugar de los civiles, a partir de lo cual, los delincuentes los despojaron de sus chalecos antibalas y los dejaron esposados en el interior de la casa, dijeron los informantes.


Según las fuentes, otros dos policías llegaron a la vivienda más tarde a bordo de un patrullero y comenzaron una negociación para la liberación de sus compañeros.


Los agresores, que fueron cercados por un amplio operativo cerrojo, con patrulleros y un helicóptero, exigían la presencia de un "mediador" y de los medios de comunicación.


Luego, estos policías lograron que los delincuentes abandonaran la casa a cambio de ofrecerles el patrullero para escapar con ellos, los efectivos, a bordo del móvil como rehenes.


Sin embargo, antes de poder huir, otros patrulleros los cercaron, por lo que los asaltantes se atrincheraron con los dos efectivos dentro del móvil.


Así se inició una nueva negociación, primero a cargo de uno de los compañeros de las víctimas de la comisaría 12da. y luego de un especialista del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF).


Uno de estos dos últimos policías retenidos dentro del automóvil fue liberado minutos antes de la 1 de la madrugada y debió ser atendido por una crisis de nervios y algunas lesiones.


En tanto, los dos policías que habían sido esposados dentro de la casa asaltada fueron liberados ilesos y se sumaron al operativo montado para lograr que los delincuentes depusieran su actitud.


Durante las negociaciones, los policías advirtieron que los delincuentes escuchaban sus modulaciones radiales, por lo que los efectivos debieron cambiar de frecuencia.


Los voceros policiales señalaron que se cortó el tránsito en ambas esquinas de la calle Puán con un coche autobomba y patrulleros, mientras un helicóptero de la fuerza sobrevolaba la manzana, donde también se observó la presencia de una ambulancia y policías en motos y camionetas.


En ese contexto, cercados por la Policía, los agresores decidieron negociar su entrega y liberaron al último agente pasadas las 4 de la madrugada.

TAGS
toma de rehenes en caballito,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...