jueves 19, octubre 2017 | Actualizado 02:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Qué opina el recordado niño fan de Néstor Kirchner sobre las tomas en colegios en la Capital Federal?

26/09/2017 21:15 hs
Hace 3 años conoció personalmente a Cristina Kirchner luego de que se viralizara un video en el que expresaba su cariño por Néstor Kirchner.
Con apenas 11 años conoció a Cristina Kirchner, luego de defender su gobierno, allá por 2014. El encuentro se concretó poco después, en la Casa Rosada, según contó la por entonces presidente. Se sabe: días antes se había viralizado un video del pequeño haciendo una defensa del modelo K en una entrevista con la TV Pública.

Tres años después, el chico respalda las tomas de escuelas y rechaza a la reforma educativa en la Ciudad. Su nombre se mantiene en reserva por expreso pedido de su madre.

Ahora, el adolescente de 14 años apoya las tomas en las escuelas, en rechazo a la reforma educativa que planteó el Ministerio de Educación de la Ciudad. En una columna en radio FM La Patriada, criticó no se hubiera explicado bien el proyecto. "Tiene algunas cosas muy ruinosas, como pasar el 50 por ciento de nuestro quinto año trabajando para empresas gratis".

"Estamos llevando adelante actividades en todos los colegios, asambleas, tomas de colegios que es lo más importante. La idea es que todos los colegios sean tomados, o la mayoría, para repudiar a este ministerio que nos quiere cagar", dice el joven en la columna radial.

Esta semana en su escuela se decidió levantar la protesta.

"Hay algunos directores que denuncian a los alumnos por tomar el colegio. Eso es terrible, hay una campaña que dice que los rectores pueden denunciar a los alumnos, y de hecho se hizo en algunos colegios como el Antonio Devoto".

Por último, narró que en una de las marchas estudiantiles hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad estaban "atemorizados de que hubiera alguna represión". "Hay que luchar para que haya muchos colegios tomados para repudiar esta reforma", concluyó su participación.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...