jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 23:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"Pata" Medina se atrincheró ante la inminente detención de Gendarmería: lo defendieron con bombas de estruendo y un piquete

26/09/2017 14:17 hs
"Si quieren al Pata preso, ¡Que vengan! (...) El movimiento obrero tiene que estar unido para dar la batalla necesaria", exclamó desde el balcón.

¿Estás de acuerdo con la actitud que tomó el "Pata" Medina?

Sí 
No 
Me es indistinto 
 
6.38%
No
 
91.49%
Me es indistinto
 
2.13%
El secretario general de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo Pata Medina, se encuentra atrincherado en la sede gremial, a seis cuadras de la Gobernación, con una guardia callejera compuesta por unos mil afiliados que cortaron el tránsito, queman neumáticos y lanzan bombas de estruendo.

Mientras se resguarda de una posible detención por parte de la Gendarmería, en una causa federal por "extorsión" tramitada en los tribunales de Quilmes, Medina salió al balcón y advirtió: "Si quieren al Pata preso, ¡Que vengan!"."Hoy vienen por el Pata, y mañana van a venir por ellos también" por eso "el movimiento obrero tiene que estar unido para dar la batalla necesaria", exclamó.

"Es triste que un presidente democrático (por Macri) dio la orden al Gabinete para que trabaje para armar una causa al Pata", expresó,  y cuestionó al ministerio de Trabajo bonaerense, porque "está trabajando con causas que no tienen fundamento", insistió el gremialista.

Sucede que el piquete comenzó el lunes por la noche. Su abogado, Víctor Horte, consideró que la posible detención de su cliente se trata de una "maniobra" política detrás del caso judicial. La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, le imputa una presunta extorsión contra el Estado nacional, por la irrupción a los tiros de un grupo de la UOCRA platense en un obrador que trabaja para la electrificación del Roca, en la estación Pereyra y que en ese momento estaba ocupado por personal de la UOCRA, seccional Florencio Varela.

Esa secuencia paralizó por completo las obras y obligaba a modificar el presupuesto original. Entonces, la empresa concesionaria, Coninsa, el 6 de septiembre, planteó esta situación de enfrentamiento a balazos entre facciones del sindicato, que culminó -según la afirmación empresaria- con la apropiación el lugar por parte del "Pata" Medina. Sus colaboradores admitieron ayer que hubo "algunos insultos y empujones", que limitaron a "temas de incumbencia sobre la obra". Desmintieron los tiros y quitaron responsabilidad que "el tren todavía no pare en tal o cual estación".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...