domingo 22, octubre 2017 | Actualizado 03:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Joan Manuel Serrat se metió en la polémica por la independencia de Cataluña y lo acusaron de fascista

26/09/2017 11:46 hs
El cantautor, de visita en Buenos Aires, respondió: "Que se tilden de fascistas mis declaraciones es desconocer lo que es el fascismo".

Joan Manuel Serrat afirmó durante su visita a Buenos Aires que "el gobierno del Partido Popular en España tiene buena parte de la responsabilidad en la crisis con Cataluña" y que "no se les puede eximir". Además, se defendió de aquellos que lo acusaron de fascista por sus declaraciones.


El reconocido músico se metió en la crisis política que vive su país, que este domingo enfrentará un referéndum clave ante la nueva intención del gobierno catalán de independizarse del país, a casi dos años de aprobar la resolución separatista.


Afirmó que la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre "no es transparente" y alertó una "gran fractura social" en Cataluña. "La convocatoria del referéndum en Catalunya no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament pero a espaldas de los demás miembros del Parlament", dijo en Chile el pasado jueves.


"Se escenificará la ceremonia del voto. Otro tema es lo que ocurrirá después: si se proclamará la república catalana o por dónde irán las cosas. Sabemos lo que ha ocurrido hasta ahora: ha habido una ley del referéndum aprobada en un día sin debate parlamentario. Y sabemos que el Gobierno de España ha ninguneado las voces de Cataluña durante 5 años, sin hacer el mínimo gesto. Sabemos que el Gobierno de Rajoy ha sido una fábrica de independentistas", fueron las palabras del cantante.


Serrat lamentó el impacto de sus recientes declaraciones sobre el referéndum, cuando dijo que "no representaba a nadie" y cuestionó la fractura social que generó.


"Es una situación muy propicia a las exageraciones y a las barbaridades. Que se tilden de fascistas mis declaraciones es o desconocer lo que es el fascismo o directamente buscar el insulto a una persona como el que se puede buscar a un árbitro de fútbol cuando pita algo que no nos gusta", declaró de acuerdo a lo consignado por la agencia DPA.


El autor de "Mediterráneo" instó a que las opiniones sean claras y "cada uno ponga las suyas arriba de la mesa para saber dónde estamos y de qué estamos hablando. El maltrato nunca es agradable", remarcó.


Y agregó: "El gobierno del Partido Popular podría en estos últimos cinco años haber ayudado más de lo que ha hecho a la causa de la estabilidad, en vez de dejar que las cosas se fueran pudriendo sin tener respuestas en ningún momento que pudieran dar salida a las cuestiones que en Cataluña se planteaban, ninguneando constantemente al problema".


"No digo que sea el Partido Popular ni el Gobierno los que tienen toda la responsabilidad pero sí buena parte de ella y no se les puede eximir", aclaró el popular cantante catalán.





Enviá tu comentario