viernes 20, octubre 2017 | Actualizado 11:04
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre

25/09/2017 18:08 hs
A partir del próximo mes, estará regido por el mercado y el Estado no intercederá.
A partir del próximo mes, el precio del combustible estará regido por el mercado luego que el Gobierno diera por concluido, de manera unilateral, el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras.

Hace un mes, Juan José Aranguren afirmó que desde el año 2018, el valor de las naftas se regiría por el precio internacional. "Estamos estableciendo un sendero para poder converger a los precios internacionales de combustibles y petróleo crudo", aseguró el ministro de Energía en el Consejo de las Américas.


Hasta ahora, el precio de las naftas y el gasoil se revisa trimestralmente en función de una fórmula polinómica, que considera el precio del dólar, entre otras cuestiones. La modificación metodológica anunciada por Aranguren implica que el valor quede atado al del barril de crudo en el mercado internacional.


      Embed

"Dentro de lo previsto en el acuerdo, un aumento de los precios internacionales (la cotización del Brent superó hoy los 58 dólares) permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante, mantener la paridad con los mismo con un funcionamiento pleno de las reglas del mercado", establece el escrito que publicó el portal especializado Econojournal.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...