viernes 15, diciembre 2017 | Actualizado 09:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DVGourmet

Aprendé a hacer lasaña enrollada, una variante del clásico italiano

25/09/2017 12:14 hs
La pasta preferida de muchos, puede hacerse de otra manera sin perder su tradicional sabor. Probá esta sencilla versión con pollo.

La lasaña es el plato preferido de muchos, incluido Garfield, el gato de las caricaturas de los '90. El animalito volvía loco a su dueño, Jon Bonachon, y devoraba la fuente de un solo bocado. Es que es una de las pastas que muchos eligen debido a la cantidad de formas en las que se puede preparar, rellenos múltiples, salsas infinitas y capas interminables. El surtido de quesos con el que se la puede gratinar es, también, sumamente amplio.   


En esta oportunidad, DiarioVeloz te explica cómo hacer lasaña enrollada, como para darle una vuelta de tuerca a un clásico elegido por muchos.


Para prepararla vamos a necesitar unas quince láminas de lasaña a temperatura ambiente previamente cocida.


Además vamos a poner en un bol:200 gramos de pollo cocido procesado, 250 gramos de ricota, 80 gramos de cebolla de verdeo picada, sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva, mezclamos bien y reservamos.


      lasaña enrollada ricota.jpg


Por otro lado, colocaremos en una sartén 200 gramos de puré de tomate que también reservaremos.

Ahora bien, vamos a proceder a armar nuestra lasaña enrollada.


Tomaremos una lámina de pasta y pondremos un poco de nuestro relleno a lo ancho sobre el margen, dejando lugar para poder enrollarla. Una vez que tenemos el rollito formado lo cortamos por la mitad y los colocamos paraditos sobre la salsa de tomate que tenemos en la sartén. Completamos las 15 láminas.


Vamos a tener un total de 30 rollitos de lasagna que completarán la sartén. Le ponemos un queso para fundir, el que más nos guste y pondremos a gratinar durante diez minutos en un horno a 180°C

Podemos emplatar nuestra lasaña en rollitos o llevar a la mesa directamente la sartén sobre una tabla de madera para darle un toque más rústico. ¡Ahora sí! ¡A disfrutar!  


      Garfield Lasagna.jpg


TAGS
lasagna, lasaña,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...