martes 17, octubre 2017 | Actualizado 02:46
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Esteban Bullrich, sobre la toma de los colegios: "Los estudiantes no van a ser mano de obra barata"

24/09/2017 19:42 hs
"No estamos buscando que un joven de 15 años reemplace a un empleado preparado", se defendió.

El ex ministro de Educación de la Nación y candidato a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, habló de las tomas colegios en la Capital Federal y a la reforma educativa que quiere llevar adelante el gobierno porteño en la escuela secundaria. "Tenemos que hacer una transformación, este secundario como está no le sirve a los jóvenes", sostuvo.


Y explicó: "Estamos planteando que todos los jóvenes puedan tener la posibilidad de hacer una experiencia en el mundo del trabajo o en una organización social o un espacio de arte".


En ese sentido, aseguró que critica las tomas "porque poner mi derecho por encima del otro nuca es un camino". Y sostuvo: "Cerrar una institución educativa no es un camino. No nos fue bien cuando cerramos las instituciones".

Estudiantes que asisten a secundarios porteños tienen tomados 29 establecimientos. La protesta es en rechazo de la implementación de una reforma educativa que quiere llevar adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El principal punto de conflicto es la puesta en marcha de un sistema de pasantías en el último semestre, del último año del secundario.


El gobierno considera que con ese nuevo sistema de pasantías, los alumnos podrán tener una experiencia laboral en los últimos meses de la etapa escolar. En cambio, los estudiantes creen que van a ser utilizados como mano de obra barata en empresas privadas.


"No tengo claro que es lo que rechazan los estudiantes. No van a ser mano de obra barata porque no se busca reemplazar a un empleado". afirmó en diálogo con FM Millenium. Y remarcó: "No estamos buscando que un joven de 15 años reemplace a un empleado preparado".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...