sábado 16, diciembre 2017 | Actualizado 09:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Así fue la controvertida producción de fotos de María Julia Alsogaray para la recordada tapa de la revista Noticias

24/09/2017 15:49 hs
Con un tapado de piel y aparentemente sin nada debajo, la por entonces secretaria de Medio Ambiente posó como una diva.
Se trata de una de las fotos más simbólicas de los años menemistas. Sucede que el fotógrafo de espectáculos de la revista Noticias Osvaldo Dubini le solicitó a la por entonces secretaria de Medio Ambiente de la Nación, María Julia Alsogaray -quien murió este domingo a los 74 años- sacarse fotos para la entrevista que le habían hecho desde dicho medio y que estaba próxima a ser publicada.

"No, ¿qué foto vamos a hacer? Si no traje ropa...", fue la respuesta de Alsogaray. "Bueno... Tenemos el tapado...", resolvió Dubini. El resto es historia.

Se sabe: el resultado final fue la famosa tapa de Noticias de julio de 1990, en la que la ingeniera aparecía en clave diva, aparentemente vestida sólo con un tapado de piel.

Sucede que Dubini estaba haciendo temporada de nieve en Las Leñas. Por ahí andaban también Susana Giménez y Graciela Borges. Hubo una producción especial con María Julia y Graciela prestó el tapado.

Otro dato más que curioso: la foto que pasó a la historia no estaba incluida en el primer material que el reportero gráfico mandó a la editorial. Es que la producción ya había terminado y fue entonces cuando Dubini le propuso a Alsogaray hacer algunas tomas más, "más tranquilos".

"Tenía el tapado y tenía una camisa", recordaría Dubini, entrevistado por Crónica TV. También se acordaba de que le pidió a María Julia que se desabrochara algún botón de esa camisa, que se corriera el tapado, que dejara ver sus hombros. "Se empezó a desabrochar otros botones más. Y llegó un momento en que al final...", contaba Dubini el final que es esa foto.

"Yo no lo podía creer", contó Jorge Fontevecchia, el director de Noticias, al recordar la situación hace tres años, durante la celebración del 25º aniversario de la revista. ""Miraba la foto, en esa época se miraba con cuentahilos (un instrumento parecido a una lupa), y no lo podía creer".
Enviá tu comentario