lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 17:35
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Por qué la Justicia apartó al juez Federal Guido Otranto de la causa Maldonado?

22/09/2017 21:38 hs
"La cámara consideró que hubo prejuzgamiento del juez por la nota que concendió al diario La Nación el 17 y 18 de septiembre", argumentaron.
Una frase que pronunció el juez federal de Esquel, Guido Otranto, durante una entrevista el fin de semana en el diario La Nación fue determinante para su desplazamiento de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. Es que, cinco días después de esas declaraciones, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia lo apartó de la causa por prejuzgamiento sobre lo que pasó el 1° de agosto en Chubut.

Así lo explicó el fiscal general de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver: "La cámara consideró que hubo prejuzgamiento del juez por la nota que concendió a La Nación el 17 y 18 de septiembre". Y agregó: "A todos nos sorprendió la entrevista porque allí adelantó opinión".

¿Cuál fue la frase en la que Otranto emitió opinión? "La hipótesis más verosímil es que Santiago Maldonado no haya podido cruzar el río y que se haya ahogado".

Ahora, la investigación será llevada adelante por el juez federal 2 de Rawson, Gustavo Lleral, que deberá tener "dedicación exclusiva" para buscar a Santiago, visto por última vez tras un operativo de la Gendarmería en un corte de ruta de la comunidad Mapuche en la ruta 40.

Por su parte, el fiscal general de Comodoro Rivadavia había hecho lugar al planteo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que patrocina a la familia de Maldonado. El juez Otranto también expresó públicamente sus dudas respecto de las testimoniales de integrantes del Pu Lof en resistencia de Cushamen.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...