jueves 19, octubre 2017 | Actualizado 02:31
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Estudio revela cuándo se aburren las mujeres de tener sexo con su pareja

22/09/2017 21:15 hs
Para ello se analizó el tiempo en el que ellas comienzan a sentir una disminución del deseo sexual durante un lazo sentimental.
La pasión en una pareja puede descender cuando la relación lleva un largo tiempo y el acto sexual pasa a ser una práctica rutinaria. Se sabe: con los años, el sexo deja de ser igual que como era al inicio de la relación.

Sucede que según un estudio las mujeres son más propensas a aburrirse antes que los hombres en la cama. El trabajo, publicado en la revista Journal of Sex & Marital Therapy, llegó a la conclusión de que el deseo de ellas cae mes a mes dentro de una relación. Se trata de una conclusión basada en varias encuestas y ensayos en los que participaron 85 parejas heterosexuales.

Tomando como referencia esta y otras investigaciones, un equipo de científicos británicos realizó un nuevo estudio, publicado en la revista BMJ Open, con el objetivo de conocer en cuánto tiempo aproximado puede llegar a producirse la falta de interés, además de conocer los factores asociados que pueden influir en ello y cómo estos varían según el género.

Para ello, los especialistas entrevistaron a 4.839 hombres y 6.669 mujeres (de entre 16 y 74 años) que habían tenido al menos una pareja sexual durante el último año. De ellos, el 34% de las mujeres reveló que su interés por el sexo se reducía en una relación larga, aproximadamente después de un año. Por el lado de los hombres, la tendencia fue mucho menor, ya que solo el 15% de los consultados respondió del mismo modo.

En concreto, después del primer año de relación, las mujeres se aburren de tener relaciones sexuales con su pareja y muestran cuatro veces menos interés por el sexo que las que llevan menos tiempo comprometidas. La escasa disponibilidad, la performance o la poca creatividad pueden ser determinantes. Pero para los expertos, la mala salud física y mental, la mala comunicación y la falta de conexión emocional durante el sexo fueron las principales razones por las que los analizados perdieron interés.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...