lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 23:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Dos sismos casi simultáneos sacudieron México: al menos 63 muertos

19/09/2017 16:11 hs
El primero de ellos fue de mágnitud 6.8 en la escala de Richter, mientras que el segúndo fue de 7.1. Mirá los videos y las fotos.

Dos sismos que se registraron este martes en México dejaron un saldo de al menos 63 muertos, según los últimos reportes. Sucede que el fenómeno meteorológico se produjo en un nuevo aniversario del histórico terremoto producido el 19 de septiembre de 1985 en el mismo país, por el cual muerieron miles de personas.


      Embed


      Embed

      Embed

      Embed

El primero de ellos fue de magnitud 6.8 y se localizó a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla.

El segundo, de 7.1, se produjo en Axochiapan. Ambos causaron escenas de pánico.


      Embed

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reaccionó en su cuenta de Twitter que regresaba a Ciudad de México por el sismo. Añadió que activó al Comité Nacional de Emergencias:


      Embed

      Embed


      Embed

      Embed

      Embed

Este fuerte sismo ocurre el 19 de septiembre, exactamente 32 años después del devastador temblor de 1985 que dejó gran destrucción y miles de muertos en el país. Para conmemorar ese terremoto la ciudad se había preparado desde muy temprano para un mega simulacro que se llevó a cabo con la participación de millones de citadinos.


Además, el pasado 7 de septiembre México se sacudió con un potente terremoto de magnitud 8,1 que dejó 96 muertos.


(Con información de CNN en español)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...