viernes 20, octubre 2017 | Actualizado 09:24
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Donald Trump: "No nos queda otra alternativa que destruir totalmente a Corea del Norte"

19/09/2017 12:25 hs
El presidente comenzó su discurso con un "América primero", pero rápidamente lanzó la advertencia al régimen de Kim Jong-un.

Será "un mensaje de paz y para unirnos, y un mensaje de poder", aclaró Donald Trump al llegar hoy a la sede de la ONU en Nueva York, como antesala de su discurso en ese foro, el primero que pronuncia. Y fue así. Pidió y agradeció unidad y cooperación. Pero también apuntó contra Corea del Norte e Irán, a los que calificó de "criminales" y "estados paria"

 

"Nadie quiere ver a estos criminales con misiles y armas nucleares", disparó. Y Si Estados Unidos se ve obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, "no tendremos otra alternativa que destruir totalmente a Corea del Norte. El hombre cohete está en una misión suicidad. Estamos listos. Esperamos que esto no sea necesario", enfatizó al indicar que la desnuclearización es la única salida para el régimen de Kim Jong-un.


El turno de Trump llegó después de las palabras del primer jefe de Estado en hablar, Michel Temer.

Minutos antes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres abría esta nueva sesión anual de la Asamblea General trazando las principales preocupaciones en agenda: un conflicto nuclear con Corea del Norte, terrorismo, refugiados y cambio climático.


"Bienvenidos a Nueva York. Es un honor en mi ciudad natal como representante del pueblo americano hablar a los pueblos del mundo", arrancó Trump, agradeciendo la ayuda recibida tras la devastación provocada por dos huracanes, en Texas y Florida.

 

Luego pasó revista a los logros internos en su país

 

"El mercado está en una alza récord, el desempleo es el más bajo en 16 años, hay más gente trabajando en EE.UU. que nunca antes. Las empresas están regresando, y recién se anunció 700 mil millones de dólares en presupuesto militar: será el ejército más grande", enumeró.


"Vivimos en un tiempo de oportunidad, logros en ciencia y medicina, pero hay otras amenazas: terrorismo y extremistas en cada región del planeta", advirtió y siguió: "Estados parias con armas nucleares que buscan colapsar los sistemas y alianzas que evitaron conflictos desde la segunda guerra".


"No esperamos que otros países compartan las mismas tradiciones y formas de gobierno, salvo dos cosas: que respeten los intereses de sus pueblos y los derechos de otras naciones fuertes y soberanas", contrastó.


"Fui elegido para gobernar para el pueblo americano, como presidente de EE.UU. siempre pondré a América primero. Así como ustedes deben y deberán siempre poner a sus países primero", enfatizó.

 

Luego Trump pasó a la arena de la política internacional.

 

"No queremos confrontación", dijo de entrada. "Debemos trabajar juntos y confrontar juntos a aquellos que nos amenazas con terror y caos", dijo y se refirió concretamente al régimen de Pyongyang.

 

"Corea del Norte es responsable del hambre de millones de personas, la prisión y muerte de tantos más. Ahora, su búsqueda de un programa nuclear amenaza al mundo con el peligro de una masiva pérdida de vidas humanas", dijo.

 

"Nadie quiere ver a estos criminales con misiles y armas nucleares, no tendremos otra alternativa que destruir a Corea del Norte. Estamos listos. Esperamos que esto no sea necesario", amenazó y pidió a la ONU que intervenga."La desnuclearización es la única alternativa para Corea del Norte", agregó.


(Fuente Clarín)

TAGS
donald trump, corea del norte,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...