jueves 14, diciembre 2017 | Actualizado 23:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La cuñada de Santiago Maldonado dijo que "el juez no es imparcial" y que confían en los testimonios de la comunidad mapuche

19/09/2017 09:42 hs
Andrea Antico dijo que la madre de Santiago Maldonado cree que su hijo aparecerá con vida.

La esposa de Sergio Maldonado habló hoy y volvió a criticar al juez que investiga la desaparición de Santiago.

 

"Sergio está muy enojado por el aprovechamiento político", dijo Andrea Antico, mujer del hermando de Santiago, quien además afirmó que "el juez no es imparcial".

 

Por radio La Red, Antico volvió a poner en foco a los gendarmes y defendió a los testigos de la comunidad mapuche: "Los testimonios de la comunidad mapuche siempre fueron los mismos, por eso confiamos".

 

Además, criticó el operativo efectuado este lunes en el llamado "territorio sagrado" al señalar que "el juez no investigó en tiempo y forma, ahora es tarde". Y aseguró: "Sabíamos que no se iba a encontrar nada".

 

Andrea Antico contó que habló ayer con la madre de Santiago Maldonado y que la mujer confía en que su hijo aparezca con vida: "La mamá espera a Santiago".

 

Finalmente, la esposa de Sergio Maldonado aseveró que "no creemos que la causa llegue a buen puerto de esta manera" y que "nosotros como familia queremos que el juez se aparte de la causa".

 

Este lunes, cerca de 400 agentes, dos helicópteros, 16 perros, varios drones, buzos tácticos, entre otros equipos de especialistas en búsqueda de personas, protagonizaron los rastrillajes para saber si Santiago Maldonado pudo morir ahogado en el río Chubut.

 

Uno de los hechos que decidieron a Otranto es el hecho probado de que los propios mapuches buscaron a Maldonado durante dos días seguidos en los márgenes del caudal.

 

Durante del rastrillaje de ayer, que duró alrededor 12 horas continuadas y quedó dividido en siete secciones, se encontraron ropas y objetos que deberán ser periciados por la policía Científica.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...