lunes 23, octubre 2017 | Actualizado 15:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La búsqueda de Santiago Maldonado se centra desde el río Chubut hasta 500 metros en sentido a Esquel

18/09/2017 16:07 hs
El agua tiene una temperatura de 5 grados y bastan 3 minutos para que el cuerpo entre en una suerte de colisión interna.
Este lunes hacia las 5 comenzó el operativo de búsqueda más grande por Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido el 1 de agosto. El juez de la causa, Guido Otranto, ordenó que más de 150 efectivos pesquisaran el interior de Cushamen, un territorio ocupado por los mapuches.

La búsqueda se llevará a cabo a lo largo de todo el lunes y está centrada en los márgenes del río Chubut. Para ello, buzos y agentes rastrean desde la zona en la que habría sido visto por última vez el tatuador hacia 500 metros en dirección a Esquel, siguiendo la fuerza de la corriente.

Está investigación se basa en la teoría de Otranto de que el joven se habría ahogado intentando cruzar el caudal mientras huía de agentes de la Gendarmería Nacional que realizaban un operativo de seguridad.

El agua tiene una temperatura de 5 grados y, según Clarín, bastan 3 minutos para que el cuerpo entre en una suerte de colisión interna.

El juez ordenó expresamente que no ingresen las partes. Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, llegó hasta un punto de control frente al museo Leleque, a 7 km de Cushamen y debió volver a Esquel, ubicado a 95 km del llamado Pu Lof.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...