viernes 20, octubre 2017 | Actualizado 09:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Caso Maldonado: detuvieron a una mapuche durante los allanamientos en Neuquén

18/09/2017 14:10 hs
"Estaba en mi casa y me detuvieron", afirmó la detenida mientras la trasladaban a la comisaría de Esquel, donde quedó alojada.
Detuvieron a una mujer mapuche durante el allanamiento que se realiza en el Pu Lof Cushamen en Resistencia, donde 300 efectivos de fuerzas federales buscan rastros de Santiago Maldonado. "Estaba en mi casa y me detuvieron", expresóla detenida mientras la trasladaban a la comisaría de Esquel, donde quedó alojada.

Se trata de Elizabeth Loncopan, integrante del movimiento autónomo Epuel Mapu, integrado por las comunidades locales de pueblos originarios de Viedma y Carmen de Patagones.

El arresto se produjo en medio del operativo para dar con Maldonado, a más de un mes y medio de su desaparición, y se ejecuta en una zona cercana donde se lo vio por última vez, el 1 de agosto.

Sucede que el procedimiento fue ordenado por el juez federal de Esquel Guido Otranto, quien dictaminó en su pedido que las fuerzas entren en todas las viviendas del predio para verificar si hay pertenencias del joven.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...