martes 24, octubre 2017 | Actualizado 08:13
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cómo queda la carrera futbolística de Alexis Zárate después de la condena por abuso sexual

18/09/2017 12:24 hs
Por ahora la sentencia no es firme y podrá seguir jugando si Temperley lo mantiene en el plantel. Si Casación confirma la pena irá preso.

La condena en primera instancia contra Alexis Zárate por abuso sexual podría ser el principio del fin de la carrera como futbolista del joven defensor de Temperley, cuyo pase pertenece a Independiente. Si bien todavía no tendrá que cumplir los seis años y medio de prisión, la sentencia se hará efectiva si la Cámara Federal de Casación Penal confirma la pena.


El pase del jugador de 23 años sigue siendo de Independiente aunque jugó todo el torneo pasado en Temperley. Y renovó por un año en el Celeste (hasta junio de 2018). Ahora, con la sentencia sobre sus espaldas, habrá que ver qué decisión toman los dirigentes de ambos clubes con respecto a la relación laboral con Zárate.


Zárate llegó libre a la última audiencia del juicio oral y la condena no es de cumplimiento efectivo por el momento, por lo que podría seguir jugando en Temperley si el club así lo decide.


De acuerdo a los tiempos estimados, Casación podría tardar hasta dos años en resolver si confirma la pena contra Zárate por el abuso de una joven cometido en 2014 en la localidad bonaerense de Wilde. Si la sentencia queda firme, irá preso.


Hoy, Temperley jugará ante Rosario Central por la tercera fecha de la Superliga. Zárate había sido convocado por el técnico Gustavo Álvarez. Así lo publicó el club en su cuenta de Twitter al confirmar la lista de concentrados. Seguramente ni siquiera estará en la cancha.


En redes sociales no son pocos quienes piden que Temperley le rescinda el contrato ante la confirmación de la acusación de violación que pesaba en su contra.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...