jueves 23, noviembre 2017 | Actualizado 22:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La campaña para octubre arranca este domingo: ¿qué harán los candidatos los primeros días?

17/09/2017 11:16 hs
Los días previos a la elección legislativa serán decisivos para ampliar o acortar la distancia de votos entre los candidatos.

La campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre arrancará formalmente este domingo, según lo establecido en el calendario electoral, y los distintos partidos retoman la carrera para sumar bancas en el Congreso Nacional.

De acuerdo con los plazos establecidos por el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, la fecha estipulada para el comienzo e oficial de la actividad proselitista es 35 días antes de la elección general que, en el caso de las próximas legislativas, será este domingo.

En ese marco, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, el Frente Justicialista Cumplir y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) ultiman los detalles del último y vital tramo de actividad proselitista de este año, en la que el oficialismo apuesta a ampliar su base legislativa y la oposición a ganar lugar.

 

Diferentes estilos de campaña para la presencia de las principales figuras políticas


La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza un acto en Florencio Varela, bastión desde hace 25 años del intendente Julio Pereyra, actual candidato a diputado provincial bonaerense por Unidad Ciudadana. La cita es a partir de las 15 en el Parque Cultural y Deportivo de la Municipalidad de Florencia Varela, ubicado en la avenida Thevenet y Alfonsina Storni, en esa localidad.

El primer candidato a diputado nacional por el FIT en provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, lanzará este domingo la campaña de la coalición,  con diversas actividades que se llevarán a cabo en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, y con el acento puesto en "ofrecer una salida a los reclamos de los trabajadores". El lunes participará  de la movilización convocada a once años de la desaparición de Jorge Julio López.

Además, el martes a las 16 el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) encabezará la conferencia de prensa que brindarán los candidatos de la izquierda en el Hotel Castelar, escenario del lanzamiento nacional del FIT de cara a la compulsa de octubre.

Los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lanzarán el lunes la campaña, con varias actividades y recorridas por los distritos en una estrategia de "cercanía con los vecinos", según  fuentes del espacio que comparten los líderes del Frente Renovador y del GEN. Massa y Stolbizer harán una "maratón de actividades" por diferentes distritos bonaerenses y está virtualmente descartada la idea de organizar un gran acto sino que apostarán a la "cercanía con los vecinos", aseguraron las fuentes.

También el candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, retomará la campaña el lunes con una recorrida por las localidades de Monte Hermoso, Torquinst y Bahía Blanca.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...