miércoles 20, septiembre 2017 | Actualizado 00:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cambiarán los sumarios de Gendarmería por el caso Maldonado

16/09/2017 21:40 hs
La Policía Federal, la Prefectura, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria usarán un nuevo mecanismo.
El accionar de la Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado derivó en una modificación de la la estructura de las investigaciones internas que realizan las fuerzas de seguridad nacionales. Sucede que el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich , está por tomar una decisión que cambiará todo el procedimiento interno.

Una vez que Bullrich firme la medida, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria implementarán un nuevo mecanismo para los sumarios administrativos: todos los informes iniciados por "faltas graves y gravísimas o sus equivalencias conforme el régimen de cada fuerza" se deberán remitir cada 15 días a las oficinas que lidera la ministra.

De esta forma, el control de la actuación de las fuerzas de seguridad nacionales saldrá de la órbita de cada institución y será monitoreado por el Ministerio de Seguridad.

Según consignó el portal lanacion.com, la decisión está tomada, sólo faltan los últimos detalles y la resolución saldrá, como máximo, en 15 días. Así, el Gobierno se prepara para tomar la primera decisión política consecuencia de lo que sucedió el 1 de agosto tras la represión y el desalojo de la Gendarmería en la ruta 40.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...