lunes 25, septiembre 2017 | Actualizado 17:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Caso Maldonado: por su declaración, un gendarme generó más sospechas sobre el accionar de la fuerza

16/09/2017 14:51 hs
Afirmó que oyó decir a un compañero "tenemos a uno" y también que vio a un hombre de campera azul cruzar el río.
El cabo Darío Rafael Zoilan del Escuadrón 36 de Esquel de Gendarmería afirmó que escuchó cómo uno de sus compañeros gritaba en la zona del río Chubut "¡tenemos a uno!" en el marco del operativo de seguridad del 1 de agosto en el interior de Cushamen, último momento y lugar en el que se lo vio, según testigos, a Santiago Maldonado.

Zoilan afiró que la advertencia provino de la voz del sargento Carlos Pelozo, pero aclaró que se refería a que tenían a "uno a la vista" y no que habían atrapado a alguien. Horas después recibió comentarios de otros agentes que le corroboraron esta idea, puesto que Pelozo y Zoilan no estaban en la misma posición y este último tampoco fue testigo presencial de las actividades del sargento.

Zoilan fue uno de los cuatro gendarmes que se presentaron hoy a declarar ante la Justicia Federal en Esquel. Los otros fueron los cabos Aníbal Cardozo, Diego Ramos y el primer alférez Emmanuel Echazú. El alférez recibió un piedrazo en el pómulo durante el operativo ocasionándole triple fractura en el rostro.

Según consignó Clarín, Zoilan aseguró que observó a dos personas cruzando el río Chubuy que una de ellas llevaba puesta una campera negra o azul, un dato significativo, ya que según el testigo Matías Santana, Maldonado tenía puesta esa mañana una camera delgada celeste que pudo tomar un color más oscuro al quedar en contacto con el agua.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...