sábado 23, septiembre 2017 | Actualizado 16:48
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Copa Davis: Argentina perdió el dobles ante Kazajistán y quedó al borde del descenso

16/09/2017 09:00 hs
Machi González y Andrés Molteni perdieron en cuatro sets y el equipo de Orsanic quedó al borde del descenso.

6-4 Set y victoria de Kazajistán. Nedovyesov no falló con su saque y una volea muy larga de Machi González sentenció la victoria local. Este domingo, desde las 5, Diego Schwartzman enfrentará a Mikhail Kukushkin con la obligación de ganar para llevar la serie al quinto juego, que estaría a cargo de Aleksandr Nedovyesov y Guio Pella.

 

5-4. Después de una doble falta para 30 iguales, Machi González metió dos saques ganadores para llevarse el game y pasarle la presión a Kazajistán, que busca cerrar con el saque de Nedovyesov.

 

5-3. Khabibulin no tuvo fisuras con su servicio y Kazajistán quedó a tiro de una victoria importante.

 

4-3 Quiebra Kazajistán. Una increíble respuesta de Khabibulin al sacarse de encima una pelota que iba al cuerpo le dio el break point al local. Otra doble falta de Molteni dejó a la Argentina en una situación muy comprometida.

 

3-3. Sin respuestas desde la devolución llega el cuarto game seguido cerrrado por el sacador en cero. Esta vez fue el de Nedovyesov, quien se encargó de completar con un smash.

 

2-3. Tercer game seguido definido en cero a manos del ganador. Esta vez, Machi González lo definió con un ace.

 

2-2. Paga con la misma moneda Kazajistán y gana en cero el game de saque de Khabibulin, que se cerró con un smash de Nedovyesov.

 

1-2. Una buena noticia para Argentina: ganó el game en cero con el saque de Andrés Molteni. Un buen cruce de González en la red le puso el moño a un buen pasaje argentino.

 

1-1. Kazajistán sostuvo sin problemas el servicio de Nedovyesov.

 

0-1. Una derecha paralela de Machi González con toda la cancha a disposición se fue muy larga y le dio el primer break point a los kazajos. Nedovyesov lo desaprovechó con una volea que se fue larga. Volvió a fallar González, quien enganchó una derecha desde el fondo de la cancha y entregó el segundo break point. Pero una gran volea de Molteni y una bola que se les fue larga a los locales sentenciaron el game.

 

7-5 Set Kazajistán. En cero cerró Kazajistán el game de saque de Khabibulin y se llevó el set.

 

6-5 Quebró Kazajistán. Casi todo mal hizo Argentina en un game clave. Después del mejor punto del partido, que terminó en manos de los kazajos con una buena volea de Khabibulin, hubo una distracción de los argentinos y dos voleas de Machi en la red.

 

5-5. Game sin sobresaltos para los kazajos con el saque de Nedovyesov.

 

4-5. Molteni bloqueó en la red un misil de Khabibulin desde el fondo de la cancha y con volea bárbara sacó a Argentina de una situación complicada (40-30). Un saque ganador de Machi González a la T le dio el game a Argentina.

 

4-4 Quebró Argentina. Luchó argentina el game de saque de Nedovyesov. Pudo haber tenido un primer break point en un cruce de Machi González, pero la bola quedó en la red. Después colaboraron los kazajos con tres errores seguidos para emparejar el marcador.

 

4-3 Quebró Kazajistán. Otro flojo game de saque de Molteni. La dupla local dejó en cero a los de Orsanic y consigue una interesante ventaja cuando el set entra en la etapa de definiciones.

 

3-3. Argentina pudo haber quedado doble break point arriba, pero la Molteni forzó una volea que no terminó bien y les dio un respiro a los kazajos, que se llevaron un game complicado con el saque de Khabibulin.

 

2-3 Quebró Kazajistán. Tercer game de saque consecutivo para Argentina con break point en contra (15-40). Zafó del primero con una buena volea de Molteni, pero no del segundo: esta vez la volea de Molteni se fue muy lejos y llegó el primer quiebre sobre el servicio de González.

 

 

1-3 Quebró Argentina. Argentina ecrtó con la devolución en un flojísimo game de saque de Khabibulin, quien coronó el mal momento con una doble falta para concretar el quiebre en cero.

 

1-2. Cuando estaban 40-15 con el saque de Molteni, un error complicó todo y los kazajos llegaron a disponer de un break point. Dos oportunos buenos servicios liquidaron el game.

 

1-1. Nedovyesov resolvió sin problemas su game de saque

 

0-1. Un error de Molteni, quien perdonó en la red, y un globo bárbaro de Khabibulin le dieron un doble break point a los locales. Una buena volea de Molteni empezó a enderezar el game que Machi González terminó de definir con un saque ganador.

 

6-4 Set Kazajistán. Una derecha paralela de Molteni se va por milímetros y Argentina pierde una chance de ponerse 15-40 con el saque de Nedovyesov, quien cierre el set con una gran volea y un ace.

 

5-4. Molteni tiene su mejor game de saque en el set y Argentina tiene una última oportunidad para emparejar el set.

 

5-3. Un error grave de un juez de línea priva a la Argentina de ponerse 40 iguales con el servicio de Khabibulin. Se repite el punto y Kazajistán gana el punto en la red para salir de una situación compleja.

 

4-3. Machi González corona un buen game de saque con un ace.

 

4-2. La ventaja le quitó presión a Nedovyesov y confirmó el quiebre sin problemas con su servicio.

 

3-2 Quebró Kazajistán. González deja una volea en la red y una devolución de Khabibulin a los cordones de Molteni comprometen a Argentina: 15-40. La doble falta de Molteni completa el trabajo y el local consigue la ventaja en el set.

 

2-2. Khabibulin tuvo un momento tenso cuando cometió una doble falta para 30 iguales. Pero se escapó con un ace y una mala volea de Molteni que quedó en la red.

 

1-2. Firme con su saque Machi González, para que Argentina le haga sentir la presión a Kazajistán.

 

1-1. También le costó a Kazajistán resolver el primer game de saque de Nedovyesov, pero logró sacó adelante.

 

0-1. Molteni falló una volea que se convirtió en el primer break point del set, pero un error no forzado de Khabibulin ayudó a superar el momento. Un ace de Molteni llevó tranquilidad al equipo aregntino.

 

5-7 ¡Set Argentina! Una doble falta de Khabibulin y una gran devolución de Machi González que Nedovyesov no pudo resolver le dieron la una doble oportunidad de set a los argentinos. Volvió a fallar Nedovyesov y la dupla nacional se quedó con el primer chico.

 

5-6. Después de una doble falta de Machi que dejó el game 30 iguales llegó un buen primer servicio que Nedovyesov tiró lejos. Y el mismo kazajo falló un revés desde el fondo de la cancha para darle el game a la Argentina.

 

5-5 Quebró Argentina. El local se recuperó de un 0-30 inicial con un ace de Nedovyesov y un buen punto ganado en la red. Pero Molteni acorrala al sacador que falló con la derecha y generó el primer break point. El local resolvió con saque a la T que Machi devolvió con dificultad y Khabibulin resolvió en la red. Dos errores de Nedovyesov le permitieron a los argentinos volver a nivelar el set.

 

5-4 Quebró Kazajistán. Argentina no lograba dominar con el saque. Bajo porcentaje de primeros servicios (59%) y poca efectividad (68% de puntos ganados con el primer servicio). Una volea alta de revés de Machi González en la red salva el primer break point del partido. Pero enseguida llega una doble falta de Molteni y le da una nueva oportunidad al local. El quiebre llegó tras una buena devolución de Nedovyesovy la definición de Nedovyesov en la red.

 

4-4. Buen game de saque de Khabibulin, más allá de la primera doble falta para el local en el tercer punto (30-15). Argentina tiene dificultades para poner en juego la devolución.

 

3-4. Argentina muestra algunas inconsistencias. González comete la primera doble falta y queda 15-30, pero revierte la situación con dos muy buenos saques. Nedovyesov colabora tirando una derecha afuera y luego completa Khabibulin con una mala devolución de saque.

 

3-3. Argentina no pudo descifrar el saque de Nedovyesov y el game quedó en manos del local.

 

2-3. Dos buenas apariciones de Khabibulin (una derecha paralela que sorprendió a Machi y un peloteo que terminó con un globo largo de Molteni) preocuparon en el comienzo del game de saque de Molteni (15-30). También una devolución bien abierta del mismo Khabibulin que puso el 40 iguales. Un par de errores del local tranquilizaron a los argentinos.

 

2-2. La última incógnita estaba en el saque de Khabibulin, quien tampoco tuvo problemas para sostener su servicio.

 

1-2. Funcionó muy bien el saque también para Machi González y argentina resolvió sin problemas el game. Apenas se le fue un punto por una devolución a los pies que González no pudo resolver.

 

1-1. Pasó sin sobresaltos el primer turno de saque de Nedovyesov. la dupla argentina poco pudo hacer y los kazajos ganaron el game en 15.

 

0-1. Comienzo firme de Molteni con el servicio y un par de buenas intervenciones de Machi en el red, ante un equipo que mostró buenas devoluciones de Nedovyesov.

 

5:00. Encabezado por Andrés Molteni, el equipo argentino ingresa al estadio del Centro Nacional de Tenis. Lo siguieron Machi González, su compañero en el dobles que está por comenzar, Guido Pella, Diego Schwartzman y el capitán Daniel Orsanic. Luego ingresó el local y se hizo una nueva presentación de los equipos.

 

4:30. Kazajistán confirma que Mikhail Kukushkin no jugará el dobles y será reservado para el decisivo cuarto partido frente a Diego Schwartzman. En su lugar estará Timur Khabibulin (debutante en Copa Davis y el mejor kazajo del ranking de dobles, 272º), quien llegó al equipo a último momento y será compañero de Aleksandr Nedovyesov (320º). Por el lado argentino están confirmados Andrés Molteni (48º) y Máximo González (128º), quienes también tienen su primera vez en la Copa Davis. Comienza a las 5 y televisa TyC Sports.


(Fuente La Nación)

TAGS
copa davis, kazajistan,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...