viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 21:18
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Detienen a un joven de 18 de años por el atentado en el metro de Londres

16/09/2017 07:16 hs
El Estado Islámico reivindicó el atentado con un "cubo bomba" y amenaza: "Lo peor está por venir".

La policía británica ha detenido a un joven de 18 años en relación con la explosión en el metro de Londres que dejó 29 heridos. Esta detención, calificada de "importante", se produjo en el puerto de Dover, en el Canal de la Mancha.


"Hemos realizado una importante detención esta mañana", ha informado Neil Basu, coordinador nacional de la policía antiterrorista, a través de un comunicado. "Aunque estamos satisfechos con el avance hecho, la investigación continúa y el nivel de alerta continúa en crítico".


El subsecretario de Seguridad Ben Wallace reconoció a la BBC que Scotland Yard está trabajando sobre la hipótesis de más de un sospechoso, de ahí el temor a un segundo ataque con un dispositivo similar y la decisión de elevar el nivel de alerta terrorista a "crítico".


Según revela 'The Daily Mail', el supuesto autor del 'cubo-bomba' fue captado por las cámaras de seguridad haciendo una llamada con su teléfono móvil segundos antes de la explosión. La policía negó que el autor haya sido aún identificado.


El vicecomisario de Operaciones Especiales de Scotland Yard, Mark Rowley reveló ayer que la policía no sólo tiene en su poder las grabaciones por circuito cerrado en la estación y en el metro, sino también un total de 77 imágenes y vídeos capturados por los viajeros y testigos. Además, varios expertos forenses están analizando ya los restos del artefacto explosivo.


Con el nivel de alerta terrorista en "crítico" (el más alto), mil policías vigilarán este fin de semana las calles de la capital británica, ante el temor de nuevos atentados. La decisión de elevar la alerta, según el Gobierno, fue tomada por el Centro de Análisis Conjunto de Terrorismo, compuesto por representantes de 16 departamentos del Gobierno y con sede en las oficinas de los servicios secretos MI5 (interno).


La 'premier', Theresa May, explicó anoche que se trata de una medida "proporcionada" y "sensible".Este nivel "crítico" de alerta prevé también la movilización de soldados en edificios públicos, estaciones y lugares especialmente concurridos en la capital londinense.


La última vez que las autoridades británicas decidieron elevar el nivel de amenaza a "crítico" fue el pasado 22 mayo tras el atentado suicida en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, que causó 22 muertos y 59 heridos en el concierto de Ariana Grande.


En los últimos 11 años, la alerta alcanzó este punto máximo de alerta en cuatro ocasiones. La explosión de Parsons Green es el quinto atentado terrorista de magnitud registrado en el Reino Unido en lo que va de año, incluidos los ataques en el Puente de Londres y en Westminster, y el incidente con una furgoneta en las inmediaciones de una mezquita en Finsbury Park.


(Fuente El Mundo)

TAGS
atentado londres metro,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...