lunes 25, septiembre 2017 | Actualizado 17:44
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Caso Maldonado: el gendarme que dice haber arrojado piedras en el río Chubut fue sometido a Pericias Psiquiátricas

16/09/2017 06:28 hs
Neri Armando Robledo declarará ante el juez federal Guido Otranto en Esquel.

Neri Armando Robledo declaró que, en el operativo del 1° de agosto, le tiró un piedrazo a un mapuche, pero Gendarmería no le cree. El uniformado afirmó que "uno de los encapuchados arrojó una piedra que le impactó en la rodilla" y que, en "defensa personal", agarró "una piedra pequeña", se la lanzó a 30 metros de distancia y le acertó "en la espalda".


El gendarme aseguró, además, que su compañero, el sargento Juan Carlos Pelozo, fue testigo del hecho. Sin embargo, el comandante general Luis Héctor Lagger, que lo entrevistó para el sumario interno de la fuerza, le habría ordenado someterse a una pericia psiquiátrica.


El gendarme que dice haberle pegado con una piedra a un encapuchado -tal vez Santiago Maldonado- deberá declarar hoy ante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, y la fiscal subrogante Silvina Ávila. Allí tendrá que decidir qué hacer: confirmar lo dicho ante Gendarmería o lo negado en la pericia psiquiátrica.


"Yo no hice nada de lo que los medios dicen que hice. Estoy preocupado porque no quiero que esto afecte la salud de mi viejo", habría expresado Robledo ante el médico de la fuerza. El gendarme pidió licencia para cuidar a su padre al día siguiente del operativo del 1° de agosto. Se reincorporó el 11 de septiembre. Ese día declaró haber tirado la piedra, pero Lagger le mostró las dos declaraciones internas de Pelozo que lo contradecían.

TAGS
gendarme, piedra rio chubut, santiago maldonado,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...