lunes 25, septiembre 2017 | Actualizado 21:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#DVGourmet

Qué tiene que tener una picada completa

15/09/2017 12:32 hs
Es el plato fetiche de las reuniones con amigos o la entrada tradicional para una cena. ¡Entérate qué no puede faltarle!

A la hora de las reuniones familiares o de una juntada con amigos, la picada suele ser un plato fetiche. Muchas veces no sabemos qué tiene que tener y podemos cometer el error de olvidarnos de alguno de los ingredientes fundamentales.


¿Enterate qué no puede faltar y cuánta cantidad de alimentos hay que calcular por persona?


Fiambres y quesos


No puede faltar salame o salamín picado fino y grueso, longaniza, jamón cocido, jamón crudo, lomo ahumado o a las hierbas, bondiola y leberwurst. Por supuesto, todo depende del bolsillo de cada uno pero es importante cuidar la calidad de los ingredientes, pues al ser alimentos con un alto contenido de grasa, puede dañar el estómago de los comensales.


Los quesos son imprescindibles: no pueden faltar en una buena tabla diferentes variedades de esta exquisitez láctea: duros, blandos, semiduros, untables, azul y los que quieras. Los más indicados son el cheddar, roquefort, mozzarella, brie, camembert, gruyere, pategras (el tradicional Mar del Plata), Regiannito, dambo, burrata y bocconcino.


      Embed


Los acompañamientos infaltables


Las aceitunas verdes, negras, las gourmets rellenas con morrones, queso azul y hasta almendras pueden dar un toque increíble en cualquier tabla. Además se pueden combinar pinchos de pategras con cerezas al marrasquino, para generar una combinación agridulce excelente.


Se pueden agregar los llamados "calentitos": cuadraditos de pizza de mozzarella, mini empanaditas de carne, ravioles fritos, salchichas de copetín y papas fritas caseras bañadas en queso. Es importante colocar en la mesa, cazuelas con distintas salsas: kétchup, mostaza de miel, mostaza común, salsa barbacoa y kétchup picante.


Los snacks no son infaltables, pero como muchos los prefieren hay que nombrarlos: agregar maní salado pelado o maní japonés puede ser conveniente. También se pueden sumar palitos salados o papas fritas "de paquete" saborizadas.  


El pan ideal para acompañar una picada es la focaccia, tradicional italiano. El clásico pan francés es también el indicado al igual que los saborizados con orégano, queso o con semillas.


      Embed


En cuanto al cálculo por persona hay que tener en cuenta que para una picada que cumpla el rol de la cena o del almuerzo se calcula 250 gramos por persona, si en cambio sólo va a funcionar de entrada con 120 gramos, alcanzará. Aunque si hay mujeres y niños, se puede calcular menos ya que por lógica, comen menos.


Respecto a la bebida para conseguir un correcto maridaje un buen vino tinto combina a la perfección con los fiambres: un Cabernet Sauvignon con su astringencia tradicional hará que los sabores se diferencien muy bien entre sí, mientras que un Malbec conseguirá acentuar sus sabores. Los vinos blancos como el Chardonnay, combinan muy bien con las tablas de quesos ya que su acidez típica, contrasta notablemente con la consistencia de los quesos.  


Las cervezas rubias bien frías también combinan muy bien y si deseamos una bebida sin alcohol, las colas son las mejores ya que el dulzor de las mismas marcan la notoria diferencia con los sabores salados que componen nuestra picada.


      Embed


TAGS
picadas, cocina gourmet,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...