sábado 23, septiembre 2017 | Actualizado 09:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"Incidente terrorista" en el subte de Londres: una explosión en hora pico dejó 22 heridos

15/09/2017 06:54 hs
Un artefacto estalló en una formación en la estación Parsons Green de la línea District. Según testigos, hubo una "estampida".

Un "incidente terrorista" en una formación de metro de Londres, en el Reino Unido, generó pánico esta mañana en plena hora pico entre los pasajeros y movilizó a la policía y los servicios de emergencia en la estación Parsons Green de la línea District (verde), al oeste de la ciudad. Resultaron heridas 18 personas, aunque todavía no se determinó si fue por la explosión o por la estampida generada tras el estallido y el fuego. Ninguna corre riesgo de vida.

 

"Estamos al corriente de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. La policía está en el lugar", escribió la policía en la red social Twitter. Poco después, la Metropolitan Police reveló que el "incidente" se había declarado como "terrorista".


      Embed

"Estamos al tanto de un incidente en Parsons Green. Los agentes están en el lugar. La estación está cerrada", señaló la Policía del Transporte de Londres.


Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.

 

Los servicios de emergencia fueron inmediatamente al lugar después de que se produjera el incidente a las 07.21 hora local.


Un testigo, Richard Aylmer-Hall, de 53 años, explicó a la agencia británica Press Association que vio varias personas heridas, pisoteadas en la estampida que siguió al incidente, pero que no creía que el estallido de la bolsa hubiera herido directamente a alguien.


"Estaba en el metro, acabábamos de parar en Parsons Green, iba de camino desde Wimbledon a Paddington, y de repente se desató el pánico, mucha gente gritaba", explicó.


"Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un fogonazo y un estallido, algo había obviamente explotado", agregó el testigo, quien en el momento previo a la estampida andaba con sus auriculares puestos y leyendo.


"Estaba absolutamente abarrotado, hora pico en el tren de la línea District", narró. "Vi llantos, muchos gritos, hubo algunos empujones bajando por las escaleras a la calle", sostuvo. Aylmer-Hall cree que "nadie haya resultado herido por el artefacto en cuestión o lo que fuera".

 

"Hemos enviado muchos recursos, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas", señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.

 

"Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas. Habrá más información cuando la tengamos", agregó.


Numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.

.

(Fuente EFE/AFP)

TAGS
exposion subte londres,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...