sábado 23, septiembre 2017 | Actualizado 18:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una pericia de Gendarmería confirmaría que a Alberto Nisman lo asesinaron

14/09/2017 12:04 hs
Los expertos realizaron una reconstrucción total del hecho. Ahora, entregarán los resultados al juez de la causa.

Las pericias de la Gendarmería determinaron que Alberto Nisman fue asesinado de un disparo en la cabeza y que hubo terceras personas que participaron en el hecho.


Así quedaría descartada la hipótesis de suicidio y la investigación se encaminaría directamente a determinar quién asesinó al fiscal. La presentación del informe de los peritos de Gendarmería al juez federal Julián Ercolini aún no tiene fecha, pero se estima que se produciría dentro de los próximos 30 días.

 

Según consigna el sitio Infobae, se confeccionó una réplica exacta del baño de Le Parc donde apareció muerto el fiscal Nisman y donde 34 peritos que representaban a las distintas partes del conflicto, más la Gendarmería designada por la justicia para determinar si a Nisman si técnicamente fue asesinado.

 

Fuentes vinculadas a la investigación y de la Gendarmería que aún no fue terminado. Sin embargo, esperan poder entregarlo oficialmente a fines de septiembre a la Justicia.

 

Según consigna el periodista Román Lejtman en su artículo, estas son las conclusiones en base a las evidencias del informe:

 

- Se hicieron tres pericias en la ciudad La Plata y en Salta, que comprobaron que el arma utilizada deja residuos, mientras que no encontraron resto de pólvora en el cadáver del fiscal.

 

- El arma encontrada en la puerta del baño al lado del cuerpo, demuestra que luego de dispararle la tiraron junto al cadáver.

 

- El disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, y no se apoyó el caño, algo que no se habitual en la forma de los suicidas.

 

- Nisman tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza, se tratan de golpes profesionales para reducir a una víctima.

 

- Los restos de Ketamina en el cuerpo del fiscal fueron utilizados como sedante. Mientras que no se encontraron rastros de esta sustancia en la vivienda de Le Parc.

 

-En el departamento sólo se encontraron dos muestras que pertenecían al fiscal asesinado, lo cual deja en claro limpiaron la escena.

 

Ayer, la Junta interdisciplinaria que debe esclarecer la muerte de Nisman realizó una recreación de lo sucedido en el baño del departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde apareció el cadáver del titular de la UFI AMIA.

 

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias DyN señalaron que una veintena de especialistas de la Gendarmería, de la defensa y de las querellas participaron del procedimiento que se hizo en el edificio Centinela de Retiro.

 

Allí cada una de las partes intento demostrar con las pruebas del expediente cómo fue que Nisman termino con un balazo en la cabeza.

 

Aunque ninguno de los participantes pudo contar detalles de lo sucedidos por la orden de mantener estricta reserva, se descuenta que los asesores de la querella intentaron demostrar que Nisman fue asesinado mientras los peritos del técnico Diego Lagomarsino insistieron en que fue un suicidio.

 

La semana próxima se elaboraría un informe oficial sobre las conclusiones del procedimiento.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...