lunes 20, noviembre 2017 | Actualizado 18:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La familia de Santiago Maldonado recusa al juez Otranto

14/09/2017 10:43 hs
habló la cuñada del joven artesano y aseguró que no está cponforme con el la actuación del magistrado.

La familia de Santiago Maldonado pidió la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto luego de las noticias que se fueron conociendo y diversos cuestionamientos públicos desde diferentes sectores a la actuación del magistrado.


      Embed

Andrea, la cuñada d Santiago Maldonado relató: "Hicimos la presentaci´n de la recusación del juez. Quremos que haya un juez imparcial, una investigación seria. Nos parece que ya llegó el momento de pedir, como familia,  un nuevo magistrado"


"El Gobierno le presentó unos papeles al juez y esa información no se no fue presentada a la familia ni a la abogada", aseguró.


El pedido de recusación fue realizada por la letrada Verónica Heredia. En el planteo, los familiares reclaman también la unificación del expediente de la desaparición con la causa en la que se ordenó el desalojo del corte de la ruta nacional 40, que derivó en el posterior operativo realizado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen.


Ahora la decisión quedó del lado del juez Otranto: puede aceptar la recusación o rechazarla. En caso de consentir el pedido de apartamiento, el juez debería desprenderse del caso; mientras que si desiste de apartarse tendría que tomar intervención la Cámara Federal.

TAGS
santiago maldonado, recusacion juez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...