sábado 25, noviembre 2017 | Actualizado 02:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Caso Maldonado: gendarmes declararon que oyeron decir que un compañero golpeó a un manifestante con una piedra

12/09/2017 19:07 hs
Testificaron como testigos en la causa por la desaparición del joven artesano de 28 años y no como imputados. ¿Por qué?
Por primera vez desde que se inició la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto pasado, personal de la Gendarmería Nacional declaró en la causa, aunque no como imputados, si lo hicieron como testigos.

Se trata de César Peralta, Walter Ruiz Díaz y Juan Carlos Pelozo. Los dos primeros son cocineros y no estuvieron dentro de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la estancia Leleque, en el departamento Cushamen, pero sí se dedicaron a cocinar para sus compañeros en las cercanías del lugar, sobre la ruta 40.

Por su parte, Pelozo llegó hasta el río Chubut, detrás de los manifestantes que lograron cruzar al otro lado.

Los tres declararon, ante el juez federal Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila, en la causa del habeas corpus. El otro expediente está caratulado como desaparición forzada.

Mientras Peralta y Ruiz Díaz declararon haber escuchado mientras cocinaban que un compañero decía que le había arrojado una piedra a un manifestante que logró cruzar del otro lado del río, Pelozo describió cómo fue el operativo y sostuvo que llegó hasta el río, desde donde vio a dos manifestantes que habían logrado cruzar a la otra orilla.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...