viernes 22, septiembre 2017 | Actualizado 12:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Un especialista convocado por la querella de la CPM dice que el teléfono de Santiago Maldonado que recibió una llamada estaba en Esquel

11/09/2017 14:29 hs
Se trata del ingeniero Ariel Garbarz, quien reveló que se detectó el 2 de agosto el encendido de un aparato con línea chilena pero en territorio argentino.
Pocos días después de la desaparición de Santiago Maldonado, un amigo del artesano le había señalado al juez Guido Otranto que el 2 de agosto alguien atendió durante 22 segundos uno de los tres aparatos que pertenecían al joven, más específicamente uno con línea chilena, el cual fue apagado luego de recibir esa llamada. Ahora, el ingeniero en telecomunicaciones Ariel Garbarz, perito propuesto por la querella de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), afirmó que el teléfono se encendió en Argentina.

Durante el domingo, Garbarz recorrió las antenas telefónicas de Esquel y sus alrededores para evaluar dónde pudo haber sido encendido el teléfono. Fuentes con acceso a la investigación aseguraron a Infobae que la antena que detectó el encendido sería una de las de Esquel.

En esa línea, Garbarz cuestionó a la fiscal, Silvina Avila, y al juez Otranto porque aún no lo aceptan como perito. Visiblemente enojado, manifestó: "Tenemos información muy importante sobre la geolocalización. Es la punta del ovillo de la causa. Impactó en una antena de Movistar, sabemos cuál es pero se lo vamos a decir a la Justicia".

El especialista aclaró que lo más importante sobre saber dónde se activó el aparato de Maldonado es la posibilidad de detectar qué otros celulares estaban encendidos alrededor de éste. "Podrían ser testigos o posibles sospechosos. Y alguien atendió ese celular. Los teléfonos no se atienden solos. Pudo haber sido Santiago. U otra persona", concluyó..

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...