martes 26, septiembre 2017 | Actualizado 13:18
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Por qué la mamá de Anahí Benítez denuncia que los amigos de la joven tienen "un pacto de silencio"

10/09/2017 16:16 hs
La mujer cree que los compañeros de su hija sabían que visitaba la casa de Marcos Bazán y no quisieron contarlo.
Silvia Pérez Vilor, la madre de Anahí Benítez, sospecha de un pacto de silencio entre algunos de los amigos de la joven asesinada en la reserva Santa Catalina. "Cité a los chicos para que me digan algo que me llevara a ella y no fue posible", comenzó la mujer.

Y continuó: "Me da impotencia no haberla encontrado antes, porque estuvo mucho tiempo viva". También deslizó que la adolescente asesinada y sus compañeros solían visitar la casa de Marcos Bazán, uno de los detenidos por el femicidio.

"En un homenaje en la escuela, una chica dijo: 'Cuando supe de la desaparición, lo llamé a fulano para ir a buscarla a Santa Catalina'", agregó Silvia, y disparó: "Cité a los chicos para que me digan algo que me llevara a ella y no fue posible. Creo que mientras estuvo viva tenían temor de decirlo por sus padres, y cuando estuvo muerta tenían más temor todavía. Ante una situación tan grave no hay pacto de silencio que valga".

La madre de Anahí también opinó sobre Bazán y Marcelo Villalba, el otro detenido por el crimen de su hija, acusado de haberla abusado sexualmente luego de que diera positivo el estudio de ADN.

"Villalba es un pobre tipo al que probablemente le falta un tornillo. A Bazán lo vi en la audiencia y me dio desconfianza, oculta algo", consideró, en diálogo con Clarín.

En ese sentido, la mujer confía en el trabajo de Bruno, el perro policial que señaló la casa de Bazán como uno de los lugares en los que estuvo Anahí antes de ser asesinada.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...