viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 15:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Carrió dijo que hay una "operación" del narcotráfico y del kirchnerismo para "voltear" a Patricia Bullrich

10/09/2017 13:24 hs
La referente de Cambiemos sostuvo que la presunta jugada para separar a la ministra de su cargo tiene "razones espurias".
Elisa Carrió, referente de Cambiemos y candidata a diputada nacional del oficialismo en la Capital, denunció que hay una "jugada combinada" de sectores del narcotráfico con el kirchnerismo para "voltear" a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En medio de las críticas y los pedidos de renuncia a la funcionaria por el caso de Santiago Maldonado, la legisladora de la CC-ARI sostuvo que la presunta operación que se habría montado para separar a Bullrich de su cargo tiene "razones espurias". "Ella no transa con los narcos", resaltó.

"No defiendo a Bullrich por este caso puntual [por el tema Maldonado]. Pudo haber habido errores en el accionar, pero defiendo el trabajo de la ministra en general. Hay razones espurias para voltearla", afirmó en una entrevista telefónica con el diario Clarín. Enseguida, añadió: Ella no transa. Y hay sectores del narcotráfico que quieren voltearla y que tienen una jugada combinada con el kirchnerismo para eso".

La diputada vinculó la presunta maniobra para "voltear" a Bullrich con la salida del ex subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong.

"Hay una operación vinculada con la salida de Furlong (ex subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo), al que denuncié hace dos años y que es socio de [Eugenio] Burzaco", apuntó Carrió. Y agregó: "Pero sobre todo hay una operación de sectores del narcotráfico que quieren la cabeza de la ministra y están buscando cualquier excusa para pedir su salida".

La líder de la CC elogió el accionar de la funcionar en la lucha contra el narcotráfico al remarcar que "se están perdiendo muchos cargamentos de droga". "Insisto: ella [Bullrich] no transa con los narcos", indicó.

Carrió, además, negó que haya hablado con Mauricio Macri para cuestionar la labor de la ministra de Seguridad ante el caso de Santiago Maldonado y reveló que mantuvo un contacto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , en el que ambos estuvieron de acuerdo en que el Gobierno debía colaborar con la investigación de la Justicia.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...