martes 26, septiembre 2017 | Actualizado 04:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El cruce entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Insaurralde por el caso Maldonado

10/09/2017 06:26 hs
El jefe de Gabinete y el intendente de Lomas de Zamora debatieron sobre la postura que asumió el gobierno ante la desaparición del joven en Chubut.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurrande, debatieron sobre el caso más candente de la actualidad: la desaparición de Santiago Maldonado.

En su programa Podemos hablar, el conductor Andy Kusnetzoff introdujo el tema preguntando si el Gobierno manejó mal la situación durante los primeros días tras la desaparición.

"Yo parto de la base de que en la vida siempre se puede mejorar", contestó Larreta. Y agregó: "El Gobierno desde el primer día está ayudando a la Justicia, que es la que lleva adelante la investigación".

Ante esta explicación políticamente correcta, la periodista María O´Donnell le remarcó que la ministra Patricia Bullrich desestimó las sospechas sobre el accionar de la Gendarmería y difundió la "teoría de que fue atacado por un puestero".

Larreta insistió con que "desde el primer día se dijo que estaban todas las posibilidades abiertas" aunque reconoció que "seguramente se puede mejorar".

Por su parte, Insaurralde intervino para señalar que "el Presidente debería haber tomado cartas en el asunto antes, porque no hay que tener miedo de enfrentar esas cosas". Aunque coincidió con Larreta en que la responsable de investigar es la Justicia.

"En el caso de Agustín (el chico de tres años asesinado por delincuentes) a la semana el Presidente atendió a la familia. La Justicia que haga su camino y que la política haga otro. Lo que hizo ahora lo podría haber hecho antes", cuestionó Insaurralde.

"El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que si hay que separar a alguno, obviamente se va a hacer, lo dijo clarísimo", reiteró Larreta, quien agregó que "la politización del tema no ayuda".

En ese momento, la candidata a diputada Amalia Granata aprovechó para intervenir en la conversación y criticar a la ex presidente: "Me hace mal ver a Cristina hacer campaña con la desaparición de una persona. Verla con la foto haciendo política, me hizo muy mal, eso habla de lo que permitimos como sociedad".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...