viernes 24, noviembre 2017 | Actualizado 21:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Seguilo en vivo

El huracán Irma descendió a categoría 2 y se esperan marejadas en la costa oeste de Florida

10/09/2017 06:12 hs
La tormenta, que hasta el momento dejó al menos 20 muertos, desató fuertes tornados en el sur del estado.
Florida empezó a recibir este domingo al huracán Irma lego de varios preparativos y con el pronóstico de trasladar su fuerza en la costa oeste del estado. Sucede que el fenómeno ya dejó al menos 27 muertos en su paso por el Caribe y un tres personas fallecieron este domingo en Florida.

La tormenta, que azotó Cuba el sábado y desató fuertes tornados en el sur de Florida, volvió a aumentar su categoría a 4 en la madrugada del domingo.

      Embed

Es que Irma descendió categoría 2 y se encuentra muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), donde se esperan "peligrosas marejadas" tras el paso de ojo del ciclón por la zona.

En su boletín de las 21.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió de las "peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán Irma pase a lo largo de la costa oeste de Florida".

El ojo de Irma, que se encuentra a unas 5 millas al norte de Naples (10 kilómetros) y a 30 millas (45 kilómetros) al sursureste de Ft. Myers, presenta vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma "debería moverse cerca o sobre la costa oeste de la península de Florida hasta el lunes por la noche", para desplazarse el lunes por la tarde tierra adentro sobre el norte de Florida y el suroeste de Georgia.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...