lunes 25, septiembre 2017 | Actualizado 21:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"Pepe" Mujica, tras la renuncia del vice uruguayo: "Enfrente hay monjitas con bolsones de plata, nosotros discutimos unos calzoncillos"

09/09/2017 16:21 hs
"Creo que Uruguay es fundamentalmente sano", comparó el ex presidente, tras la renuncia del vice oriental por corrupción.
Uruguay atraviesa un clima de conmoción política debido a la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, vinculado a un escándalo de corrupción. En ese marco, el ex presidente José "Pepe" Mujica trató de reflexionar, y, para ello, se sirvió del método comparativo.

Sucede que el ex jefe de Estado uruguayo solicitó dimensionar la escala de lo ocurrido en su país y lo hizo mencionando casos de corrupción acontecidos en dos países vecinos al suyo.

"Ahora, ojo, en Brasil aparecen bolsones de plata, en frente [por Argentina] unas monjitas tiran unos bolsones de plata, y nosotros discutimos unos calzoncillos, démosle dimensiones a las cosas, por favor", sostuvo Mujica.

Y opinó: "Creo que Uruguay es fundamentalmente sano, lo cual no quiere decir que seamos perfectos, ni pecadores".

De esta forma, hizo referencia a dos fotos escandalosas de casos de corrupción en la región. Por un lado, el del exsecretario e Obras Públicas K, José López, que fue detenido cuando lanzaba bolsos con millones de dólares a un convento de monjas.

El otro caso que mencionó es uno más reciente, en Brasil, donde se encontraron valijas con 16 millones de dólares en el departamento de un exministro de Michel Temer.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...