domingo 24, septiembre 2017 | Actualizado 09:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El fiscal Federico Delgado solicitó que el ministro de Gobierno de Chubut declare por la desaparición de Santiago Maldonado

08/09/2017 19:36 hs
El fiscal Delgado pidió que declare Pablo Durán, quien afirmó esta semana que fue Noceti quien organizó el operativo de Gendarmería.
El fiscal federal Federico Delgado pidió este viernes que el ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, declare como testigo en la causa que investiga si funcionarios del gobierno nacional encubrieron la desaparición de Santiago Maldonado.

El motivo del pedido radica en que Durán afirmó esta semana que fue Pablo Noceti, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad a cargo Patricia Bullrich, quien organizó el operativo de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 40 del 1 de agosto en el que se presupone que desapareció Maldonado.

Por ello, Delgado le solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral que cite como testigo a Durán para que amplíe sus dichos, según consignó el portal Infobae.

Cabe recordar que Durán fue interpelado este martes en la Legislatura de Chubut sobre el rol de la policía de esa provincia en el operativo. El funcionario aseguró que el 31 de julio hubo una reunión con integrantes de fuerzas de seguridad en la que participó Noceti y delineó el plan que se iba a aplicar un día después.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...